El croata Mandzukic marca el sexto gol más rápido de la historia de la Eurocopa

El croata Mandzukic marca el sexto gol más rápido de la historia de la EurocopaAmpliar

 

Poznan, Polonia (EFE).- El jugador de la selección croata Mario Mandzukic (c) celebra un gol ante Irlanda este domingo,  durante el partido de la Eurocopa (Grupo C) entre Irlanda y Croacia, disputado en el estadio municipal de Poznan (Polonia). EFE

Gniewino (Polonia), 11 jun (EFE).- Mario Mandzukic, delantero de la selección de Croacia, firmó el sexto gol más rápido de la historia de la Eurocopa, a los dos minutos y 38 segundos del encuentro de este domingo en la primera jornada del grupo C frente a Irlanda, en el que su equipo se impuso por 1-3 con dos tantos suyos.

El récord lo mantiene el ruso Dmitri Kirichenko, con un minuto y siete segundos. En ese tiempo, en el duelo entre su selección y Grecia de la Eurocopa de Portugal 2004, disputado el 20 de junio de ese año, logró el primer gol del partido con un disparo que superó al guardameta heleno Antonios Nikopolidis.

 

LOS CINCO GOLES MÁS RÁPIDOS DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA:

==========================================================

1.07: Dmitri Kirichenko, en el Rusia 2 – Grecia 1 (20.06.2004).

2.07: Sergei Aleinikov, en el Inglaterra 1 – URSS 3 (18.06.1988).

2.14: Alan Shearer, en el Alemania 1 – Inglaterra 1 (26.06.1996).

2.25: Michael Owen, en el Portugal 2 – Inglaterra 2 (24.06.2004).

2.27: Hristo Stoichkov en el Bulgaria 1 – Rumanía 0 (13.06.1996).

Mandzukic, talento y olfato al servicio de Croacia

Gdynia (Polonia), 11 jun (EFE).- Estaba escondido. Su nombre no sobresalía por encima del resto. Era uno de los tapados de Croacia. Con todos los focos puestos sobre Luka Modric, Mario Mandzukic tenía pocas opciones de ser señalado como una estrella. Pero ante Irlanda, el delantero del Wolfsburgo mostró su talento y su olfato goleador para ser señalado como uno de los vencedores de la jornada.

Ya lo dijo Andy Warhol. Aquella frase del artista estadounidense se cumplió a rajatabla. “En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos. Todo el mundo debería tener derecho a 15 minutos de gloria”, dijo hace décadas.

Pues Mandzukic ayer consiguió superar esa cifra y logró 90 minutos de fama gracias a sus dos tantos ante el equipo de Giovanni Trapattoni. Con buenos números en su club (doce goles en la Bundesliga), siempre fue eclipsado por otros goleadores más mediáticos.

Su nombre no ha sonado demasiado en Alemania. Otras figuras como Mario Gómez, Klaas Jan Huntelaar, Lukas Podolski, Lewandowski o incluso Raúl González han estado por encima. Ha necesitado un gran acontecimiento como la Eurocopa para sobresalir por encima del resto.

Mandzukic dio sus primeros pasos en un modesto club germano, el Ditzingen, pero realmente se formó en el Marsonia de Croacia, donde jugó entre 1997 y 2003. Hasta 2007, cuando fichó por el Dinamo de Zagreb, estuvo en las filas del NK de la misma ciudad. El Wolfsburgo se fijó en él tras marcar 16 goles en 28 partidos en el curso 2008/09.

Pagó nueve millones de euros por sus servicios y el croata no ha defraudado. En la Bundesliga se ha mostrado como un futbolista polivalente. Puede jugar de interior izquierdo y de delantero. En Croacia, durante la fase de clasificación, Bilic le colocó en el centro del campo mirando siempre hacia delante. Ivica Olic, el delantero titular, tenía su puesto asegurado en la punta de ataque.

Sin embargo, una inoportuna lesión del jugador del Bayern de Múnich le abrió las puertas de la titularidad en la zona rematadora. Cuando los goles son mucho más mediáticos que otros aspectos del juego, hay que aprovecharlo. Y así lo hizo Mandzukic, que contra Irlanda dio un recital de efectividad.

Sólo dispuso de dos ocasiones, pero metió ambas. La primera, en el minuto tres, con un cabezazo certero alejado de la portería y muy complicado. Fue el sexto gol más rápido de todas la historia de la Eurocopa. Después marcó el segundo, de nuevo con un testarazo, que casi fue una copia del primero.

Efectividad cien por ciento marca Mandzukic. Con sus dos tantos suma cinco en 28 partidos internacionales. Los dos últimos han sido los más importantes, han servido para llamar a la puerta de la fama. Veloz, cabeceador, con buen disparo y temperamental (en el Dinamo de Zagreb recibió ocho tarjetas en un mismo año), antes de la Eurocopa ha tenido un observador de lujo.

El técnico del Bayern de Múnich ya se fijó en él. Jupp Heynckes fue claro: “Necesitamos un delantero como Mario Mandzukic para que acompañe a Mario Gómez”. La Eurocopa puede ser el trampolín definitivo para un jugador de 26 años que se encuentra en su mejor momento. Los grandes de Europa esperan a Mandzukic.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s