Fianza RD$5 millones a cada uno de los 4 implicados en incidente seguidores de Mejía y Vargas

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso medida de coerción  de RD$5 millones en contra del chofer del diputado Víctor Gómez Casanova y otros tres hombres más, acusados de protagonizar un tiroteo frente al Tribunal Superior Electoral (TSE), donde el pasado viernes se  conocía una demanda en nulidad de la decisión de la Comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El magistrado José Alejandro Vargas impuso a Rafael Antonio Álvarez Mieses, chofer de Gómez Casanova, José Dolores Linares Amador, Héctor Emilio Pérez, y José Manuel Abreu, una garantía económica de cinco millones de pesos a cada uno, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica, durante seis meses.

El tribunal tomó la decisión, al acoger de manera parcial una medida de coerción presentada en contra de los acusados por el fiscal adjunto Dante Castillo, del Departamento de Crímenes y Delitos contra las Personas, quien había pedido que se le impusiera una garantía económica de 500 mil pesos a cada uno, sin embargo, el magistrado consideró que el caso ameritaba una sanción mayor.

En la decisión, el juez otorgó a los imputados, bajo arresto en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, un plazo de siete días, a partir de la lectura de la resolución, a los fines de que cumplan con el pago de la garantía impuesta para que obtengan su libertad.

Empero, el tribunal advierte que transcurrido dicho plazo sin cumplir con la obligación correspondiente, serán trasladados a la Penitenciaría Nacional de la Victoria hasta tanto concreticen el pago del monto de dicha  fianza.

En la vista de medida de coerción,  Álvarez Mieses declaró”yo porto mi pistola asignada, la pistola taurus, la otra pistola es del diputado con el que yo trabajo que él la dejó en el vehículo”.

El grupo es acusado porte ilegal de armas y de herir al señor  Jean Carlos Simaca Ferreras y  Héctor Vinicio García Espinosa, uno de ellos en los glúteos.

De acuerdo a la acusación, el chofer de Casanova manipuló una pistola y empezó a disparar a un grupo, impactado a uno de los querellantes en el muslo derecho que le provocó una herida en momentos en que se encontraba frente al TSE.

Durante el hecho, los choferes y guardaespaldas de Gómez Casanova y del diputado Rafael Vázquez Paulino (Fiquito), tras contestar una llamada telefónica también sacaron sus armas de fuego y comenzaron a hacer disparos.

El pasado viernes tres personas resultaron heridas, una de bala y otra de perdigones, durante un tiroteo que se produjo en el edificio donde funciona el Tribunal Superior Electoral (TSE), mientras los magistrados conocían el caso sobre el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El herido de bala fue identificado como Manuel Guzmán, quien alegadamente pertenece al Movimiento Rebelde, liderado por el diputado Juan Hubieres. Los demás heridos son Vinicio García, quien recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, y Jean Carlos Ferreras, herido de perdigón en una mano.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s