El CEN del PRD ratifica la suspensión de Vargas

Santo Domingo.- El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), convocado por la corriente del ex presidente Hipólito Mejía, ratificó ayer la suspensión de Miguel Vargas y la expulsión de otros dirigentes, éstos últimos acusados de traición al respaldar públicamente al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, ganador de las elecciones del pasado 20 de mayo.

Por igual, el CEN ratificó la designación del presidente en funciones, Andrés Bautista, en sustitución de Vargas hasta que sea celebrada la próxima convención ordinaria que elegirá el próximo año a las nuevas autoridades de la organización. Los dirigentes de la tendencia de Mejía sostienen que no es competencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) dirimir asuntos disciplinarios a lo interno de los partidos.

El párrafo del artículo 13 de la Ley Orgánica de ese tribunal establece que “para los fines del numeral 2 del presente artículo, no se consideran conflictos internos las sanciones disciplinarias que los organismos de los partidos tomen contra cualquier dirigente o militante, si en ello no estuviere envuelto discusiones de candidaturas a cargos electivos de los órganos directivos de los partidos”.

Gran asistencia La convocatoria del CEN fue una de las más concurridas desde la muerte del líder José Francisco Peña Gómez, el 10 de mayo de 1998, dijo Bautista, quien encabezó la reunión como presidente en funciones. Asistieron 1,217 miembros del CEN de una matrícula de 2,006, según del centro de acreditaciones que se instaló en el centro de convenciones del Hotel Dominican Fiesta, donde se celebró el evento.

Miembros del CEN y otros dirigentes de organismos intermedios y de base, procedentes de casi todos los municipios, empezaron a llegar desde las 8:00 de la mañana. Además de los 1,217 del CEN, más de 2,000 personas se aglomeraron en dos salones para invitados, los pasillos, los parqueos y los jardines del hotel.

Bautista, designado presidente provisional de la organización, y el secretario general, Orlando Jorge Mera, llamaron a la unidad y anunciaron varias medidas tendentes a reorganizar al PRD en todo el país y el exterior.

El primero en hablar fue Jorge Mera, quien exhortó a la dirigencia a enmendar errores y rebatiñas del pasado, en aras de reconstruir el partido y contribuir con el bien común, “que es la razón de ser del que quehacer político”, dijo. Anunció la ratificación de la suspensión de Vargas y sometió otras siete resoluciones para, entre otras cosas, concertar reformas a la Ley Electoral, aprobar la Ley de Partidos Políticos y crear con la sociedad civil el Movimiento Transparencia Electoral.

En la reunión del CEN perredeísta se crearon también varias comisiones para convocar a los comités zonales, distritos municipales, provinciales y las seccionales del exterior para que presenten a la Comisión Política en un plazo de 15 días un informe sobre el pasado proceso electoral.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s