Tres salen heridos en tiroteo frente al edificio del TSE

Santo Domingo.- Tres personas resultaron heridas, una de bala y otra de perdigones, durante un tiroteo que se produjo en el edificio donde funciona el Tribunal Superior Electoral (TSE), mientras los magistrados conocían el caso sobre el conflicto interno del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El herido de bala fue identificado como Manuel Guzmán, quien alegadamente pertenece al Movimiento Rebelde, liderado por el diputado Juan Hubieres. Los demás heridos son Vinicio García, quien recibió un golpe en la cabeza con la cacha de una pistola, y Jean Carlos Ferreras, herido de perdigón en una mano.

Por el hecho cuatro personas fueron detenidas, incluyendo el chofer del diputado Víctor Gómez Casanova. La situación se tornó tensa al mediodía cuando llegaron miembros del equipo Swat de la Policía.

Las medidas de seguridad fueron reforzadas en el edificio del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), donde funciona el TSE, por el equipo Swat y unos 70 policías apostados en el lugar desde tempranas horas de la mañana. Toda el área fue cerrada al tránsito vehicular.

Decenas de perredeístas acudieron a los alrededores del edificio donde funciona el TSE, incluyendo representantes del Movimiento Rebelde que se manifestaron a favor del ex presidente Hipólito Mejía y en contra del presidente del PRD, Miguel Vargas.

También cantaban el himno del PRD y lanzaban consignas como “A los traidores le vamos a dar candela”, “La voluntad del pueblo no se vende” y “Somos rebeldes y no tenemos miedo”, acompañados de instrumentos musicales.

En medio de la situación se produjo una balacera, que fue atribuida a la seguridad de los diputados Víctor Gómez Casanova y Rafael Vásquez (Fiquito), cuyos vehículos habrían sido atacados a piedras y palos.

Se reportó la rotura del cristal delantero de la yipeta propiedad de Julio Maríñez, que era conducida por su chofer Julio Cuevas. Casanova, Vásquez y Maríñez son seguidores de Miguel Vargas.

El TSE conoció ayer la acción de amparo en contra de tres resoluciones adoptadas por la Comisión Política del PRD.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s