Se recuperan franceses accidentados en Higüey

Higuey.- Las autoridades policiales y judiciales de Higüey identificaron a los tres turistas que perecieron en el aparatoso accidente ocurrido la noche del jueves cuando un  minibús se estrelló contra una locomotora de la empresa azucarera Central Romana,  en el cruce “El Chévere”, carretera Higüey-San Rafael del Yuma.

Los cadáveres identificados son los de Plankaert Manieet, de 38 años, Druggo Magiie (29) y Mezzat Adelakim (28).

26 turistas, además del chofer y su ayudante, resultaron heridos y con lesiones en la colisión. Los cadáveres se encuentran en un conservador en la funeraria Ávila, desde donde serán trasladados al Instituto de Patología Forense de Santo Domingo.

El levantamiento de las víctimas fue hecho por la médico legista, Dima Bobea, quien dijo que la muerte fue ocasionada por politraumatismo en diferentes partes de sus cuerpos.

Los tres cadáveres fueron llevados a la morgue del hospital Nuestra Señora de La Altagracia y los demás heridos fueron distribuidos entre la clínica Virgilio Cedano y el Centro Quirúrgico de Higüey.

Dos de los tres turistas murieron en el lugar del hecho y el tercero mientras era atendido en el hospital público de Higüey. Se dijo que el cobrador del autobús había advertido al chofer de la guagua que no cruzara y éste hizo caso omiso, siendo embestido por la locomotora.

A la clínica Cedano fueron llevados lesionados los turistas Saunnuy Chopin, 21 años; Lucile Picot, 22; Marjorie Laroche, 24, Cedric Thomas, 29, Stehanie Lanclatte, 35; Corona Agustin, 27; Gary Silbande, 22; Mireille Beaureck, 54; Roger Matigno, 52 años; Laura Fornet, 25 Años; Oliver Parfait, 26; Lin Lkian Siang Risel, 27; Wallard Mrion, 23; Lecere Arnaud, 25; Setiao Delphine, 30; Planckelt Sian Krisel, 27; Borgeois Camillie, 21; Jeremy Cordoval, Roche Aude 26; Piro Frederic, 26; Parat Candice, 47, y Guillot Francis, 47 años. Los franceses estaban hospedados en el hotel Viva Dominicus Palace de Bayahíbe y regresaban de Bávaro al momento del fatídico accidente.

El vehículo donde viajaban los turistas eran un minibús Yutong, color blanco, placa No. 1054119, conducido por Elías Constanzo Javier, de 35 años, nativo de Beron en Higüey, quien recibió lesiones diversas al igual que el guía turístico Joaquin María Charle, de 35 años.

La embajada de Francia en el país hace los aprestos para trasladar a las víctimas al país europeo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s