EEUU derrota Alemania en cuatro sets

Santo Domingo

Estados Unidos, el dos veces campeón defensor, tuvo anoche un buen comienzo en el Grand Prix al derrotar 3-1 (25-17, 25-15, 23-25, 25-11) a la selección de Alemania en el Palacio de Voleibol Ricardo –Gioriver– Arias.

Destinee Hooker lideró la ofensiva estadounidense con 20 puntos, incluyendo cinco bloqueos. Foluke Akinradewo añadió 16, mientras que Christa Harmotto y Jordan Larson contribuyeron con el 14 y 13, respectivamente. Alemania tuvo a  Maren Brinker y Margareta Kozuch en dígitos dobles con 14 y 13.

La fuerte defensa de las norteamericanas fue una de las claves para la victoria, Ambos equipos tuvieron ocho saques ganadores.

El partido se tornó cerrado en el primer set con Alemania en ventaja de 8-7 con un punto de Brinker. Dos ataques consecutivos por Beier aumentaron la brecha a 10-8.  Las estadounidenses aprovecharon un error de Alemania, seguido de un bloqueo de Hooker y al cabo de un rato estaban en ventaja 16-13 con un remate de Larson, seguido por otro bloqueo de Hooker. Un as por Miyashiro saliendo de la banca selló el set 25-17. En el segundo game las cosas resultaron más fácil para las campeonas mundiales y triunfaron 25-15, gracias a su gran poder ofensivo y sólida defensa.

El tercero fue bien disputado, pero el equipo de Giovanni Guidetti sorprendió al tomar ventaja en el marcador y lo ganó 25-23 con un misil de Akinradewo y Kozuch. El sexteto estadounidense vino por sus fueros en el cuarto y tomó una ventaja de 13-8 que preservó sin mayores dificultades, como lo demuestra el hecho de que lo ganaron 25-11.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s