Técnicos de Costa Rica llegarán al país para evaluar los daños causados al puente Duarte

Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, informó hoy que una comisión de técnicos llegará al país para evaluar los daños causados al puente  Duarte, tras el robo el pasado sábado del cableado que da soporte a la infraestructura.

El personal técnico de la empresa Estrumet llegará al país el próximo 16 de junio con la intención de hacer una evaluación total de la situación.

Las brigadas vendrán al país con equipos especializados, y una vez concluyan su evaluación procederán al diseño de una solución para la estructura. El costo de la evaluación será de 150,000 dólares.

Personal técnico de la empresa y del Ministerio de Obras Públicas sostuvieron una reunión vía videoconferencia en la que los ejecutivos de Estrumet presentaron una propuesta de evaluación que fue acogida por la institución estatal.

Debido a que la capacidad de soporte del puente disminuyó considerablemente, la institución prohibió el paso de vehículos pesados, asistiéndose de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) para dirigir el desvío en la cabeza Oeste de la estructura.

La empresa Estrumet fue fundada en 1986 y tiene su sede principal en Costa Rica, según su portal de internet. Tiene  instalaciones, tanto en el país fundador como en República Dominicana, y recomendó a Obras Públicas mantener la prohibición de circulación de vehículos pesados por la estructura para evitar un mayor desgaste del puente.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s