Pro Consumidor será vocero de los que vendan sus productos a bajo costo

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó hoy que ese organismo se convertirá en una institución vocera de los actores de los mercados que vendan los productos más asequibles a los consumidores.

Pro Consumidor indicó que esta acción se hará como un mecanismo para evitar la especulación en los precios de los productos.

La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, dijo que para evitar una evidente especulación con los precios de  productos como el pollo y los huevos “vamos a hacer lo que hay que hacer”.

Señaló que informarán a diario a la ciudadanía sobre el sondeo de precios, “por lo que si un producto se vende a 44 pesos en un establecimiento y a 50 en otro,  indicaremos al consumidor donde lo vendan más barato”.

Paulino también indicó que el nuevo sistema será implementado dentro de dos semanas, tras asegurar que ampliarán el sistema de monitoreo que realizan todos los días, no solo con la leche y el huevo, sino con todos los demás productos.

La directora de Pro Consumidor se refirió al tema durante el desarrollo de una serie de talleres sobre “Estrategias de Protección al Consumidor” que imparten técnicos de ese organismo y expertos de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC), por sus siglas en inglés.

Paulino dijo que se mantiene en sesión permanente el “observatorio de precios” con la participación de productores nacionales, comerciantes detallistas y representantes de organizaciones de consumidores y sindicales, a fin de determinar dónde está el componente que ha generado confusión en los mercados.

En relación al costo del pollo, dijo que su precio no debe sobrepasar de los 40 pesos la libra, ya que no ha habido incremento del maíz ni la soya en los mercados internacionales.

 En el taller participan, además, por la FTC Pablo Zylberglait y Valerie Verduce, mientras que por Pro Consumidor Erika Marte, encargada del Departamento de Conciliación  y el Félix Pujols, encargado del Departamento Legal.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s