Navieros abogan presidente electo cumpla promesas‏

Santo Domingo.- La Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD), pidió este miércoles al presidente electo, Danilo Medina, adoptar una actitud de prudencia y austeridad frente a los gastos de la administración pública como única garantía de no seguir aumentando el déficit en las finanzas y proclamó su esperanza de que honre su promesa de aplicar controles internos, combatir la corrupción y fortalecer el comercio y sectores productivos.

Hablando en nombre del sector económico que representa, Teddy Heinsen, presidente de la ANRD, aseveró que en el país se ha venido priorizando en gastos improductivos que sin lugar a dudas atentan contra la estabilidad macroeconómica que requiere el país para ser más competitivo.

“De hecho, en la ANRD estamos preocupados ante la eventualidad de que no se de continuidad a las mejoras logradas en materia de facilitación de comercio y normativo, como ocurre cada vez que se dan cambios de gobierno”, enfatizó Heinsen.

Pidió, además, a Medina dentro en sus primeros 100 días de gobierno reenfocar las inversiones de infraestructura en las carreteras y dispositivos logísticos que permitan la interconexión portuaria; lo cual permitiría mejorar los indicadores país en materia logística.

Por su lado, Aníbal Piña vicepresidente ejecutivo de los navieros sugirió a Danilo Medina que dada la fragilidad de las áreas de comercio y logística tener precaución en la designación de funcionarios ya que en definitiva dependen de la prudencia de sus incumbentes. “Esto es clave, pues en casos anteriores se presentaron situaciones de mucha dificultad en el sector portuario, con lo que se retrocedió en muchos procesos, y ha costado mucho sacrificio recuperarse”, enfatizó Piña.

De igual manera, abogó por que el presidente electo declare como prioridad los temas que garantizan la competitividad del país en comercio internacional entre los que sobresalen Proyecto de Ley Portuario, Modificación ley 3489 de Aduanas, Código de transporte terrestre, aplicación del marco normativo del convenio de Kyoto revisado, continuar los programas de Ventanilla Única de Comercio Internacional, Operadores Económicos Autorizados, Sistema de Gestión de Análisis de Riesgo, actualización de las cartas náuticas, implementación de certificaciones de sistema de gestión de calidad certificable ISO 9001:2008, creación de capacidades en materia logística, entre otros.

Finalmente, Teddy Heinsen puntualizó que los navieros están en la mejor disposición de colaborar con el nuevo gobierno que se instala en Agosto de este año, y de seguir haciendo las inversiones que sean necesarias para que el país se convierta en el HUB del Caribe, post ampliación del Canal de Panamá y donde se instale una zona de actividades logísticas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s