Abogados Mejía aseguran TSE fallará en contra recurso Vargas Maldonado

Santo Domingo.- Los abogados de la facción que apoya al ex presidente Hipólito Mejía aseguraron hoy que el Tribunal Superior Electoral (TSE) fallará en contra del recurso que interpuso ayer Miguel Vargas Maldonado quien pide la nulidad de la convocatoria, reunión y resoluciones adoptadas el primero de este mes por  la Comisión Política, a través de la cual se dispuso su suspensión y la expulsión de otros miembros de su facción.

Los abogados Julio Cury  y José Marte Piantini, se reunieron hoy con Mejía para coordinar el argumento que llevarán el próximo viernes a las 9:00 de la mañana cuando el TSE conocerá el recurso.

Tanto Cury como Marte Piantini argumentan que ese tribunal no puede conocer la petición de Vargas Maldonado en virtud de que el artículo 13 de la Ley Orgánica, que lo creó, establece que no pueden conocer las acciones disciplinarias, como argumentan se trató en esta ocasión.

“El tribunal no puede conocer este caso. Son acciones disciplinarias contra un grupo de personas que públicamente apoyó a Danilo Medina en contra del candidato del partido”, indicaron.

La solicitud de nulidad fue presentada por ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) por Vargas, a través de los doctores Eduardo Jorge Prats, José Miguel Vásquez y Miriam Paulino, por considerar ilegal la convocatoria, reuniones y resoluciones emitidas por la comisión política del PRD.

De inmediato el presidente del TSE, Mariano Rodríguez, fijó para este viernes, a las 9:00 de la mañana, la audiencia para conocer la instancia sobre el conflicto interno del PRD.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s