Celebran 50 años de relaciones diplomaticas entre Corea del Sur y República Dominicana

SEÚL (EFE).- El presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak, y el de la República Dominicana, Leonel Fernández, intercambiaron hoy mensajes de celebración por el 50 aniversario de relaciones diplomáticas entre los dos países.

Lee expresó en su mensaje que aprecia en gran medida que Corea del Sur y la República Dominicana hayan desarrollado lazos de amistad en diversas áreas desde la política y la economía hasta la cultura, informó la oficina presidencial de Seúl a través de un comunicado.

El presidente surcoreano también observó que las relaciones con el país caribeño se han ampliado y profundizado aún más desde que Leonel Fernández hizo una visita de Estado a Corea del Sur en 2006, según el despacho de la Casa Azul.

Lee Myung-bak manifestó, asimismo, su deseo de que tenga continuidad en el futuro el constante desarrollo de las relaciones de cooperación entre ambos países, que entablaron lazos bilaterales por primera vez el 6 de junio de 1962.

A su vez, el presidente dominicano destacó en su mensaje los logros económicos alcanzados en su historia reciente por Corea del Sur, que pasó de ser un país pobre devastado por la guerra en los años cincuenta a la cuarta economía de Asia en la actualidad.

La experiencia de desarrollo de Corea del Sur proporciona a los países en desarrollo como la República Dominicana la motivación de trabajar activamente con la comunidad internacional e impulsar el desarrollo nacional, indicó Leonel Fernández citado por la Casa Azul en su comunicado de prensa.

En 2011, la República Dominicana importó 152,8 millones de dólares en productos de Corea del Sur, en su mayoría automóviles y dispositivos electrónicos, y exportó al país asiático 96,1 millones de dólares en diversos bienes como artículos metálicos, cartón y papel para reciclaje, según datos del Gobierno dominicano.

La República Dominicana participa este año en la Expo Internacional de Yeosu (Corea del Sur) 2012, dedicada a la conservación de las costas y los océanos, con un pabellón en el que presenta sus principales valores históricos y culturales, así como su patrimonio submarino. EFE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios, Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s