Se espera ocurrencia de aguaceros con tormentas eléctricas

Santo Domingo.- La mañana del sábado amaneció despejada en toda la mitad Este del territorio nacional, sin embargo, la zona fronteriza, cordillera Central, Barahona, Línea Noroeste y en algunas localidades del Valle del Cibao se pueden observar concentraciones nubosas que pueden provocar chubascos de corta duración en el transcurso de la mañana.

De acuerdo al informe de la Oficina Nacional de Meteorología, (Onamet), en la tarde de hoy, debido a la humedad existente y los efectos orográficos, así como también a la incidencia de radiación solar, se producirán aguaceros con tormentas eléctricas, con su mayor incidencia  sobre Santiago, Santiago Rodríguez, Valverde, Villa Vásquez, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Bahoruco.  Estos aguaceros disminuirán entrada la noche. Hacia el Este del país no se espera la ocurrencia de lluvias significativas, las que ocurran serán pasajeras.

La sensación calurosa continuará debido al transporte de aire proveniente del mar Caribe. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32/33 grados Celsius.

El domingo transcurrirá durante toda la mañana con un cielo con nubes aisladas,  pero al caer la tarde volverán a registrarse aguaceros dispersos hacia  algunas comunidades de la línea Noroeste y la zona Fronteriza, sin embargo el Cibao Central, Nordeste y el Este del país permanecerán con poca nubosidad debido a la incidencia de un sistema de alta presión. El lunes no se esperan lluvias sobre la geografía nacional.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s