Inician batalla legal en el PRD; CP suspende en funciones a Miguel Vargas

Santo Domingo.- La crisis del Partido Revolucionario Dominicano(PRD), se agudizó anoche cuando la Comisión Política suspendió de sus funciones como presidente de esa organización a Miguel Vargas Maldonado, a Rafael (Fiquito) Vásquez, Julio Maríñez y Aníbal García Duvergé.

Mientras que expulsó a Victor Gómez Casanova, Kalil Michel, Annie Felipe, Angelita Peña y Héctor Papín Domínguez, Saturnino Espinal y Pascual Valenzuela.

Horas más tarde, Vargas convocó para mañana domingo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para adoptar las medidas pertinentes frente a lo que defi nió “acciones ilegales, irregulares y antiestatutarias”. La expulsión de Vargas fue atribuida a faltas graves, por el presidente en funciones de esa organización, Andrés Bautista, quien fue escogido como presidente interino.

La asamblea de una reunión con el ex presidente Hipólito Mejía, de la que dijo la matrícula de la Comisión Política es de 249 miembros y hubo una asistencia de 134.

“Se tomaron medidas disciplinarias contra compañeros que durante el proceso electoral cometieron faltas en el ejercicio de sus funciones”, manifestó. Bautista, quien dijo que se convocó al CEN para el domingo 10 a las diez de la mañana.

La reunión de la Comisión Política fue encabezada además por el secretario de Organización, Orlando Jorge Mera, la secretaria de Organización Geanilda Vásquez, el presidente en funciones Andrés Bautista, Yanet Camilo de Fedomusde e Ivelisse Prats de Pérez.

Miguel Vargas, quien ofreció una rueda de prensa a las nueve de la noche en la Casa Nacional del PRD, informó que dio curso a las acciones legales que están los fines de probar el carácter fraudulento y antiestatutario, y “por tanto nulo de la reunión realizada este viernes por miembros de la Comisión Política de esa organización”.

“Las pretendidas decisiones disciplinarias anunciadas en el hotel Santo Domingo, donde unas 60 personas levantaron las manos, no pueden revocar el mandato de la XXVII Convención Nacional Ordinaria y el voto de más de 600 mil militantes que en proporción del 97 por ciento de los electores perredeístas lo eligieron como presidente del partido”, expresó Vargas.

Informó que mediante acto de alguacil denunció a los propios convocantes y a la Junta Central Electoral las violaciones en que se incurrió tanto en la convocatoria como en la celebración de la referida reunión.

Manifestó que no solo fueron violados los derechos constitucionales y estatutarios de los supuestos sancio- nados sino también de una parte de los supuestos convocantes.

Y argumentó: “A) los nombres que aparecen en la supuesta convocatoria firmando corresponden a personas que aseguran no haberlo hecho; B) aparecen consignados otros nombres que conforme a los Estatutos Generales del PRD carecen de calidad para dicha supuesta convocatoria; y C) porque la convocatoria se realizó para que la Comi sión Política ejerciera facultades jurisdiccionales y/o disciplinarias, y/o contenciosas, para las cuales no está estatutariamente autorizada”.

El presidente del PRD declaró que las decisiones tomadas no le son oponibles ni a él ni al partido.

En la sede del partido opositor una gran cantidad de activistas y seguidores de Vargas vociferaba consignas en su favor.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s