DNCD apresa pasajero con casi tres kilos de coca iba a Canadá

Puerto Plata.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó hoy que apresó en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón  a un dominicano cuando intentaba abordar un avión con destino a Toronto, Canadá,  transportando casi tres kilos de cocaína en su equipaje.

Otro decomiso de drogas se produjo en la Aduana de Dajabón  donde el organismo detuvo a un hombre a quien ocupó dos porciones de marihuana que quiso introducir al país trayéndolas desde Haití.

Los apresados son Héctor Alberto Ayala Rodríguez y Rayner Rafael Vargas, ambos dominicanos. El primero fue  detenido en el aeropuerto de Puerto Plata cuando quiso abordar el vuelo número 2617 de la aerolínea West Jet, que lo llevaría a la ciudad de Toronto, Canadá. El segundo fue arrestado por los agentes cuando intentó burlar la seguridad de la aduana en la fronteriza ciudad de Dajabón.

La DNCD dijo que Ayala Rodríguez fue sorprendido por los agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) cuando se encontraba  en el área pública del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

Precisó que también su equipaje, una maleta marca Sansonite, de color negro, al ser pasado por la máquina de rayos X, mostró imágenes sospechosas en su interior, y entonces se procedió a la requisa del mismo en presencia del magistrado Juan Carlos Hernández, Procurador Fiscal Adjunto de Puerto Plata.

Señaló que en el interior de la maleta fue hallado un paquete grande conteniendo un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 2.82 kilogramos, no confirmado aun por el laboratorio forense. La droga estaba envuelta con cinta adhesiva, escondida en un compartimiento secreto o doble fondo hecho en fibra de vidrio dentro del citado equipaje.

En cuanto a Rayner Rafael Vargas, le fueron ocupadas dos porciones de marihuana que pesaron 72 gramos. Éste fue apresado por los agentes de la DNCD cuando retornaba a la República Dominicana desde Haití.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Locales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s