Proponen que Rogelio Genao ocupe la presidencia de los diputados

Santo Domingo.- Un grupo de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), encabezado por el diputado de La Romana, Pedro Botello, propuso que el vocero de la Cámara de Diputados, Ramón Rogelio Genao, ocupe la presidente de ese hemiciclo a partir del 16 de agosto próximo.

Botello, quien sirvió de vocero del grupo, dijo que, en ese sentido, le llevarán hoy una comunicación al presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, para que someta la propuesta ante los organismos de dirección de ese partido y avalen la candidatura de Genao.

Alega que la decisión forma parte del pacto de concertación que se firmó con el entonces candidato del PLD, Danilo Medina, en busca de la gobernabilidad.

El legislador recordó que su fallecido líder Joaquín Balaguer le entregó la presidencia de la Cámara a Medina, cuando el PLD solo contaba con 12 diputados.

Dice que Genao tiene los méritos suficientes para ocupar el puesto, ya que cuenta con un amplio currículum partidario en el que se ha desempeñado como secretario de organización, vicepresidente y actual secretario general.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s