Congreso invita ministra Educación en relación a los libros escolares

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este jueves una resolución en la que se invita a la ministra de Educación, Josefina Pimentel, ante la Comisión de Educación  del organismo, para que explique y busque una salida definitiva a la desechabilidad de los libros escolares.

El autor de la iniciativa, Teodoro Ursino Reyes, dijo que el proyecto busca solucionar un problema porque esa acción afecta a todos los padres de familias.

Expuso que hace varios años se están imprimiendo los libros de textos de manera desechable, lo que indica que cada familia al iniciarse el año escolar debe comprar otros nuevos.

El legislador peledeísta por La Romana señaló que cuando él estudiaba y pasaba de curso, los libros de textos eran usados por sus hermanos que estaban en cursos inferiores.

“Empero, hoy día fruto de una política errada que beneficia a las imprentas del país, el sistema fue cambiado, lo que afecta directamente el presupuesto de los padres y las familias dominicanas”, manifestó.

Reyes agregó que “hoy en los libros de textos los estudiantes hacen las tareas, escriben en el mismo libro para que los hermanos que estudian en cursos inferiores no puedan usarlos”, precisó.

Dijo que eso choca de manera directa con la Ley de Educación, que establece que cada libro tiene una duración mínima de cuatro años. “Este es un negocio que afecta a todos los dominicanos”, insistió.

Otros proyectos Además, los diputados remitieron a la Comisión de Agricultura, la iniciativa que prohíbe vender terrenos agrícolas del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) con fines agropecuarios.

También fue aprobada la resolución que dispone la investigación del consumo del fármaco o medicamento conocido como “soladek”, que se ha terminado que es perjudicial para la salud.

Otra pieza aprobada fue la que dispone el traspaso del antiguo local del Centro Universitario del Sur (Curso-UASD) de Barahona al Ministerio de Cultura para convertirlo en Palacio de Bellas Artes.

También fue aprobada la resolución que solicita al Presidente de la República, instruir al Ministerio de Educación implementar un programa de alfabetización para erradicar el analfabetismo en el país.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s