Camino a la Eurocopa2012

Por: Yoslen Leal / El Sol de la Florida.-

El próximo 8 de Junio se pitará el inicio dela Eurocopa2012 con sede en Polonia y Ucrania. Todos los clasificados sueñan con el título, pero para cada selección las piezas disponibles serán el gran factor que terminará marcando la diferencia en el recorrido hacia la gran final.

La Eurocopatendrá un valor histórico desde el inicio de la edición puesto que será la última que cuente con 16 países, para el 2016 la cifra pasará a 24. Pero siendo Polonia una de las sedes, en éste especial comenzaremos analizando el grupo A del torneo, los elementos disponibles para cada selección y parte de la historia entre cada enfrentamiento.

Polonia: La filosofía de Franciszek Smuda es la esperanza de Polonia, el seleccionador a sus 63 años de edad posee tres títulos en el fútbol de Polonia, pero en dicha competición destacó por un juego con toques largos y contraataques. Para esta Eurocopa, los poseedores de la medalla de oro de los olímpicos de 1972, cuenta con juventud, velocidad y versatilidad. Jugadores como Brozek y Lewandowski tiene un valor determinante a la ofensiva, por el mediocampo el aporte de Blaszczykowski será fundamental, mientras que en la línea defensiva la experiencia de Wasilewski, será de suma importancia para las aspiraciones de la selección.

Grecia: Portugal perdió la final dela Eurocopa 2004 siendo la sede ante el equipo de Grecia, curiosamente el seleccionador para Grecia en esta edición será el portugués, Fernando da Costa, quién tiene un historial triunfador en el fútbol de su tierra natal. Grecia contará con nombres importantes cómo Papadopoulos, Maniatis, Holebas, Katsouranis, Athanasiadis, Gekas, entre otros. Lo que cabe resaltar es que se ha convertido en una selección compacta que domina los espacios y que juega con un despliegue sólido de sus atacantes.

Rusia: La gran Moscú confía en la inteligencia del holandés Dick Advocaat, un hombre con experiencia que sabe triunfar en esta disciplina, ya lo demostró en la supercopa de la 2008-2009 con el Zenit derrotando al Manchester United con una idea de fútbol que parte por una defensa dura con marcación en pressing. Rusia tendrá la dicha de contar con el joven Dzagoev, quién a sus 21 años ya representa una amenaza para la defensa de cualquier selección. Otro referente es el ex Arsenal, Andrey Arshavin. Además de la delantera encabezada por Pavlyuchenko y Kerzhakov, dos referentes para el fútbol Ruso.

República Checa: El reto del seleccionador Michal Bílek, es darle la fluidez que no ha reflejado la selección Checa desde que participó en el Mundial del 2006. Para su fortuna, cuenta con jugadores bases de aquél Mundial, en el ataque estará el aporte de Milan Baros, tras los tres palos contará con el guardameta Petr Cech, además tendrá la idea de juego que puede ofrecer el medio campista Jaroslav Plasil. República Checa será un gran contendiente para los tres seleccionados que comparten el grupo A, debido a lo explosivo que puede llegar a convertirse jugando por las bandas y dominando el balón.

Antecedentes:

Polonia vs Grecia:

-Polonia no pierde ante Grecia desde el 28 de Abril de 1987, en aquella ocasión cayó 1-0.

-Polonia ha dominado los últimos tres partidos ante Grecia, dejando un registro de dos victorias y un empate a cero goles.

-Grecia no marca gol desde el 1-0 ante Polonia en 1987.

Rusia vs República Checa:

-El 19 de Junio de 1996 se enfrentaron en un encuentro que terminó con marcador de 3-3.

-El gol más rápido en un partido entre checos y rusos, fue al minuto 5′ marcado por Suchopárek.

Grecia vs República Checa:

-Enla Eurocopade 2004 Grecia eliminó a República Checa con gol de Dellas, al minuto 105.

-En el siglo XXI República Checa nunca le ha marcado gol a Grecia.

Polonia vs Rusia:

-Rusia no triunfa ante Polonia desde el 1 de Junio de 1996, en aquella ocasión el marcado final fue 2-0.

-Polonia no supera a Rusia desde el 26 de Mayo de 1998, en aquella ocasión triunfaron 3-1.

-El último partido entre Rusia y Polonia fue el 22 de Agosto del 2007, terminó 2-2. Rusia no logró marcar en el segundo tiempo, mientras que Polonia no hizo gol en el primer tiempo.

Grecia vs Rusia:

-Rusia derrotó a Grecia enla Eurocopade 2004 con marcador 2-1.

-Grecia no derrota a Rusia desde el 16 de Noviembre de 1993 cuando se impuso 1-0 con gol de Machlas.

-Rusia derrotó enla Eurocopade2008 aGrecia por la mínima diferencia 1-0, gol de Zyryanov.

Polonia vs República Checa:

-República Checa desde1997 haderrotado a Polonia en dos de cinco partidos jugados.

-Polonia dominó a República Checa desde 1999 al 2008 con tres victorias seguidas.

-Ninguno de los dos seleccionados ha marcado más de dos goles cuando se enfrentan.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Deportes

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s