Dirigencia y militancia perredeísta defenderán “hasta donde sea necesario” institucionalidad partidaria

Santo Domingo.- El ex presidente Mejía se reunió ayer con encargados de distritos municipales del PRD, quienes le manifestaron su respaldo y apoyo en las decisiones que adopten los organismos partidarios.

La oficina política de Mejía informó que 63 de los 80 directores de distritos municipales afirmaron que acatarán la decisión que tome Mejía sobre el futuro inmediato de esa organización.

Pedro Richardson, quien fungió como director ejecutivo del comando de campaña municipalista, informó que en el encuentro estuvieron presentes los directores municipales de las regiones Ozama, Higuamo, Yuma, Cibao Sur, Cibao Nordeste, Cibao Noroeste, Cibao Norte, Enriquillo, El Valle y Valdesia.

Sostuvo que los funcionarios municipales ofrecieron a Mejía sus testimonios de la persecución de que fueron víctimas por parte del partido de gobierno, así como la intervención descarada de las Fuerzas Armadas en el pasado proceso electoral. Richardson manifestó que, además de los testimonios externados a Mejía, lo importante es la muestra de apoyo que ellos le brindaron a las decisions que adopten los organismos del partido.

Informó que muchos de los directores de distritos municipales son miembros del Comité Ejecutivo Nacional, y en su momento expresarán en ese organismo la posición que han externado al presidente Mejía. Destacó que fueron ganados el 52% de los distritos municipales, lo que equivale a 121, en muchos de estos con votaciones récords.

En el encuentro con Mejía, estuvieron presentes Andrés Julio Ricardo, presidente de la Asociación Dominicana de distritos municipales; Pedro Richardson, director ejecutivo; Víctor de Aza, director ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios, Fausto Ruiz, y otros.

Además, César Cedeño, Rafael -Fafa- Taveras, Héctor Guzmán, Johnny Morales, Sergia Elena de Séliman, entre otros. El encuentro se llevó a efecto en las oficinas políticas de Mejía, ubicadas en la calle Alberto Larancuent, del ensanche Naco de la capital.

Por otra parte, los dirigentes del PRD, Alejandro Abreu, Eduardo Jorge Prats y Nelson Marte, quienes pertenecen al sector del presidente de esa organización, Miguel Vargas, llamaron a la dirigencia perredeísta a preservar la unidad del partido y a rechazar las pretensiones de expulsar a Vargas.

El director de prensa del PRD, Nelson Marte, exhortó a Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats de Pérez, Hugo Tolentino Dipp y Tirso Mejía Ricart, a no concluir sus respectivas carreras políticas apadrinando una división de esa organización, como a su juicio pretenden provocar seguidores del ex presidente Hipólito Mejía.

Marte señaló que la convocatoria de organismos para producir sanciones, reunir organismos ahora, “cuando están calientes los resquemores de este proceso y los de 2008 y 2010”, sólo producirá una división radical y definitiva del partido.

Advirtió que la gran mayoría de la dirigencia y la militancia perredeísta defenderán “hasta donde sea necesario” la institucionalidad partidaria.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s