Diferencias entre Israel y Estados Unidos respecto a programa nuclear iraní

Por Agencia EFE

Jerusalén – El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, admitió hoy que las autoridades israelíes mantienen diferencias con las de Washington respecto a la manera de afrontar el programa nuclear iraní y afirmó que su país decidirá unilateralmente cómo actuar frente al mismo.

“Al final, es obvio que el Gobierno israelí, y sólo él, es responsable de tomar decisiones sobre asuntos vitales para el futuro y la seguridad del Estado de Israel y del pueblo judío”, dijo el ministro, según el diario Yediot Aharonot en su versión digital.

En los últimos meses, mientras mandatarios israelíes recordaron que “todas las opciones están encima de la mesa” y que no descartan un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, la Casa Blanca apostó por las negociaciones y la vía diplomática para afrontar la cuestión.

“Estoy seguro de que la responsabilidad política y de seguridad puede combinarse con el mantenimiento de la relación especial con EEUU”, dijo Barak para quien “impedir a Irán convertirse en nuclear es una causa conjunta” con la Casa Blanca.

“Nadie quiere guerras, pero el hecho de que el enemigo esté comprando sistemas armamentísticos es una espada sobre nuestras cabezas que no nos deja más opción que actuar”, aseguró el ministro y advirtió de que si Irán logra desarrollar armas nucleares, “los saudíes, Turquía y el nuevo Egipto” serán arrastrados a una carrera nuclear.

Israel ha dejado claro a las potencias occidentales que negocian con Teherán cuáles son sus demandas que ponga fin al enriquecimiento de uranio, que saque de su territorio todo el material enriquecido hasta ahora y que desmantele la instalación nuclear de Qom.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s