Leve ventaja de Obama sobre Romney

Agencia EFE

Washington –   El presidente de EEUU Barack Obama tiene una leve ventaja sobre el probable candidato presidencial republicano Mitt Romney en los Estados de Florida, Ohio y Virginia, que pueden ser decisivos en noviembre, según una encuesta publicada ayer.

Los tres Estados, que tienen una fuerte representación en el Colegio Electoral donde en última instancia se deciden las elecciones presidenciales estadounidenses, son además “cambiantes” en el sentido de que a veces obtienen allí mayoría los republicanos y otras veces los demócratas.

Obama, que buscará la reelección en noviembre, está al frente en la encuesta en los tres Estados pero tiene el respaldo de menos del 50 por ciento de los encuestados.

La encuesta muestra, asimismo, que desde que los otros aspirantes a la candidatura presidencial republicana abandonaron la brega, Romney ha ido acortando la distancia que lo separa de Obama.

En Florida y Virginia, Obama obtuvo el 48 por ciento del respaldo entre los encuestados frente al 44% de Romney. En Ohio la diferencia es un poco mayor, con el 48% para Obama y el 42% para Romney.

Algo que, según los encuestadores, beneficia a Obama en los tres Estados es “una percepción de que la economía ha mejorado”.

“Las mayorías en los tres estados creen que lo peor de la crisis económica ya ha pasado aunque sólo el 40 por ciento cree que la economía mejorará mucho en el próximo año”, añade el informe que acompaña a las encuestas.

Asimismo, a Obama le ayuda la percepción de que él heredó las condiciones económicas actuales, una opinión que según la encuesta comparte el 56% de los entrevistados en Florida, y el 57% en Ohio y Virginia.

Mientras que Romney tiene una leve ventaja sobre Obama entre los hombres registrados para votar en los tres Estados, Obama tiene 10 puntos de ventaja entre las mujeres de Florida y Virginia, y 12 puntos entre las de Ohio.

La encuesta realizada entre el 17 y el 20 de mayo por la cadena NBC de televisión y el Instituto Marista de Opinión Pública recogió las opiniones de casi 1.080 adultos, y tiene un margen de error de menos o más 3 puntos porcentuales.

Por otra parte, trascendió que las autoridades del estado de Florida tienen muy claro que ordenarían la cancelación de la Convención Nacional Republicana si se prevé que la zona de Tampa va a ser alcanzada por un huracán durante los días de agosto en que está prevista su celebración.

Así lo confirmó ayer la vicegobernadora de Florida, Jennifer Carroll, durante un simulacro de varios días organizado por la División de Gestión de Emergencias del Estado en el que las autoridades locales se han visto obligadas a cancelar, en la ficción, la celebración de esa reunión.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s