Cardenal considera Danilo Medina debe priorizar sus esfuerzos en el campo, la educación y la salud.

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez consideró anoche que el presidente electo Danilo Medina debe priorizar sus esfuerzos en el campo, la educación y la salud.

“Tenemos un mar de problemas aquí, pero yo creo que hay que invertir mucho en el campo, pero tampoco debe descuidarse la salud y la educación. En esos aspectos el nuevo presidente debe enfocarse con prioridad e importancia”, agregó. López Rodríguez  favoreció el diálogo entre Medina y el expresidente Hipólito Mejía, al considerar que el país necesita concertación en los actuales momentos.

“Ojalá que se logre eso. Parece que hay disposición y eso es interesante. El país obviamente necesita concertación y no antagonismo”, agregó.

López Rodríguez consideró que Medina debe presentar un nuevo gabinete en su gobierno, tal y como lo ha expresado.

“Yo supongo que él debe presentar nuevos funcionarios. Su propósito y su deseo lo ha expresado así públicamente”, agregó.

Asimismo, dijo esperar que Medina presente un proyecto distinto en sus cuatro años de mandato, especialmente en lo que respecta a los salarios de los servidores públicos y poner especial atención al abultamiento en las nóminas.

“Aquí hay mucha desproporción con los salarios, por lo que creo que se puede buscar bastante equilibrio en eso. Los funcionarios que ganan mucho, pueden bajarse los salarios”, manifestó.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s