Miami-Dade prohibe la venta de tabaco con sabor o endulzado

Comisionados del condado Miami-Dade, Florida  aprueban con una votación inicial de 12 a 1,  la prohibición de la venta de tabaco con sabor o endulzado.  Multarán con $500 dólares, a quien la viole.

Miami.- La votación preliminar se llevó a cabo  el martes 15 de mayo 2012, el único voto  en contra para la aprobación de la prohibición de la venta de cigarro o tabaco endulzado masticable a menores, fue del comisionado  del Distrito 5 por el Partido Republicano, Bruno Barreiros.

La ordenanza autorizaría una multa de $500 dólares  por la venta a menores de dichos productos los que son bien populares entre los jóvenes. Sin embargo los sabores a: menta, mentol y wintergreen estarán exentos, debido a que no son muy atractivos para ellos.

La iniciativa es patrocinada por las comisionadas demócratas del condado Miami-Dade: Bárbara Jordan y Sally Heyman, quienes dicen que ¨el tabaco endulzado es el producto de inicio que utilizan los jóvenes  antes de caer en la adicción a la nicotina¨.

El gobierno federal prohibió la venta de cigarrillos con sabor a caramelo en el 2009, pero los detallistas entonces, empezaron a vender tabaco masticable y cigarros endulzados.  Por eso la nueva propuesta busca cubrir lo que el gobierno federal no cubre.

Los comisionados se reunirán con los Departamentos de  Seguridad Pública y el de Administración de Salud y Cuidados, el próximo 10 de Julio.

La venta de tabaco a menores es ilegal en la Florida.

Swisher International, una compañía de Jacksonville que fabrica estos productos ya tiene a sus abogados preparando una fuerte defensiva.

Recordamos que el tabaco es la principal causa de muertes prevenibles en el mundo), la que acaba con la mitad de sus consumidores, según La Organización Mundial de la Salud, (OMS.

Esta epidemia está relacionada con más de 30 enfermedades y mata cerca de seis millones de personas anualmente, de los que más de un 12% se debe al consumo de tabaco masticado según las estadísticas del 2004 de la OMS.

Causa entre otros: cáncer oral, de encías, labios, lengua, garganta, laringe, faringe, esófago, páncreas y pulmón.

En varios paises existen instituciones y organizaciones que luchan para aminorar el impacto negativo del tabaco y su humo en la salud de la población y el medio ambiente, a pesar de los intereses económicos que intentan contrarrestar sus esfuerzos.

La Fundación Dominico Americana contra el tabaquismo, FUNDACOT, se une a la prohibición y  apoya todo esfuerzo encaminado a la concientización de niños, jóvenes y población en general, sobre los mortíferos daños del tabaco.

Fuente: Dellanira Herasme / Sol de la Florida

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s