El rey de España y el gobernador de Florida abordan la cooperación económica

Madrid.- El rey de España recibió hoy en su despacho al gobernador de Florida, Rick Scott, con quien tuvo ocasión de abordar las perspectivas de la cooperación económica y los preparativos para la conmemoración del quinto aniversario del descubrimiento de la península por el español Juan Ponce de León.

Don Juan Carlos saludó a Scott con un cordial apretón de manos, mientras el gobernador dirigía al rey unas primeras palabras en tono distendido, y seguidamente entraron en el despacho del monarca los demás asistentes a la audiencia en un encuentro a puerta cerrada.

Entre ellos se encontraba el director general de Política Exterior, Santiago Cabanas, y, por parte estadounidense, el embajador en España, Alan Solomont, y el secretario de Comercio de Florida, Gray Swoope -consejero delegado de Enterprise Florida, principal organización de desarrollo económico del Estado-, así como el empresario de origen cubano José “Pepe” Fanjul.

En su primera visita oficial a España, el republicano Rick Scott, que juró el cargo el pasado enero, intervino hoy junto al secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, en la inauguración de una jornada sobre oportunidades de negocio para empresas españolas en Florida y tiene previsto entrevistarse mañana con el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Un 50 por ciento de la inversión española en el mercado estadounidense se dirige a Florida, según subrayaron en esta jornada fuentes oficiales, que destacaron las energías renovables y las infraestructuras como los sectores con más posibilidades de éxito para las empresas españolas.

Más de 300 firmas españolas ya están presentes en Florida, entre ellas Telefónica, los bancos BBVA y Santander y las constructoras OHL y Dragados, y ese número se incrementará en el futuro, de acuerdo con los cálculos del secretario de Estado de Comercio.

El próximo año se celebrará el quinto centenario del descubrimiento de la península de Florida por Ponce de León y, para conmemorar esa efeméride, el Gobierno español tiene previsto un amplio programa de actos, entre ellos un seminario sobre inversiones en Miami, que contará con presencia tanto del Ejecutivo como de representantes del tejido empresarial español.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s