Danilo Medina anuncia buscará pactar reformas fiscal, eléctrica y educativa

Santo Domingo.- El presidente electo Danilo Medina anunció este lunes que buscará concertar cuatro pactos para la gobernabilidad y enfrentar problemas sectoriales del país.

Durante la celebración del triunfo la mañana de este lunes en la Casa Nacional del PLD, Medina reiteró su plan de gobierno en el que pactará para “corregir” la problemática de la electricidad, la de la educación y la problemática fiscal.

Asimismo, expresó que tuvo el honor de haber recibido el apoyo del fallecido líder Joaquín Balaguer, el Partido Reformista, y que buscará tener el honor de alcanzar “un pacto con el partido del Doctor José Francisco Peña Gómez”, el opositor Partido Revolucionario Dominicano para así “construir un sueño”.

El presidente electo del partido oficialista reconoció la labor de los partidos pequeños que compitieron con él en este proceso electoral, a los que a su juicio el sistema electoral no los favorece y lo que representa una competencia desleal.

“Estamos frente a un modelo electoral que favorece a los grandes partidos, es un modelo que debe ser modificado, para que la lucha en los próximos años les dé la oportunidad”, indicó Medina.

Medina reconoció también que el actual sistema electoral es injusto porque favorece a los que más pueden, lo que provoca que  los pequeños nunca van a poder crecer porque todo va a manos de los partidos mayoritarios.

Durante el discurso de una hora aproximadamente, el presidente electo reiteró sus promesas de campaña en donde favorecerá a los jóvenes, las mujeres, los niños y los ancianos a través de proyectos que lleguen directamente a esos sectores.

“Quiero jóvenes bien formados, educados, pero que al mismo tiempo sepan que el sacrificio de educar tiene una compensación, porque hay un Estado que puede garantiza un lugar en la economía. Porque no quiero ver con títulos y en la calle”, sostuvo.

Asimismo, Danilo Medina reiteró que dignificará a las mujeres dándoles mejores trabajo y puestos notables, apoyará el turismo, las industrias, las zonas francas y el libre comercio entre Haití y la República Dominicana.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s