Hipólito Mejía candidato del PRD: busca una segunda oportunidad

Santo Domingo, Rep. Dom.-  Poniendo su carisma como coraza, Rafael Hipólito Mejía Domínguez aspira “resurgir de sus cenizas” y emular la hazaña de otros mandatarios criollos, como Joaquín Balaguer, o latinoamericanos como, Alán García, en el Perú;  y lograr regresar a la Presidencia cuando casi nadie le daba oportunidad.

En las elecciones de hoy Mejía busca completar la hazaña de venir de menos a más y convertirse nueva vez en el presidente de la República Dominicana.

“Ha sido una campaña voluntaria, de corazón, de abajo hacia arriba, con respeto y muy profesional”,  dijo el candidato presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y sus aliados, durante  su discurso de cierre de campaña.

Perfil del Candidato

Rafael Hipólito Mejía Domínguez está casado con Rosa Gómez de Mejía, desde hace 48 años.

Tienen una familia integrada por sus hijos Ramón Hipólito, Felipe, Carolina y Lissa Mejía Gómez, quienes les han dado 12 nietos.

Además sus nueros. Nancy Handal, Janet Rivera, Juan Garrigó y Ricardo Read.

Mejía es hermano único de Chabela Mejía, esposo de Sergio Grullón, quien fuera secretario de la Presidencia y coordinador del sector externo. 

Para Mejía, en este y en todos los momentos de su vida, su familia es el soporte moral y emocional más importante. ‘‘Mi familia es mi orgullo’’, profesa en cualquier escenario que se encuentre el candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano.

Esta familia, además de estar unida por un lazo sanguíneo, comparte los mismos ideales políticos, y los valores que les inculcaron sus antecesores, siendo uno de los más importante el valor de la unión, que es vital, y prueba de esto es que en los momentos más difíciles siempre están buscando la manera de darse apoyo, y una prueba palpable es que ese día operaron de corazón abierto a una hermana de Nancy Handal y todos se unieron en oración esa mañana para pedir por su salud, dice Rosa de Mejía. Otro valor que caracteriza a los Mejía es la alegría.

En esta familia se celebran todos los cumpleaños, las graduaciones, los aniversarios y los sábados nos reunimos todos alrededor de la mesa, digo así, porque somos tantos… y en este día además del alimentos compartimos anécdotas, nos ponemos al día de algunos detalles y eventos de la familia, abrazados con un calor humano muy especial’’, expresa Rosa de Mejía.

Trayectoria 

El ex presidente  Mejía, un ingeniero agrónomo de 71 años, busca nuevamente el poder  al que llegó en el año 2000, derrotado coincidencialmente a su hoy adversario, Danilo Medina y   salió en el 2004  cuando perdió una criticada  reelección en medio de una de las peores crisis económicas en la historia de la República Dominicana.

Nació el 22 de febrero de 1941 en Gurabo, en la  provincia de Santiago,  y realizó estudios básicos en esa demarcación, y en 1957 ingresó al Instituto Politécnico Loyola de San Cristóbal donde se graduó como agrónomo. en 1962. En  esos dos años , amplió su formación en Estados Unidos.

Se especializó en Procesamiento Agroindustrial del Tabaco en la Universidad Norteamericana de Carolina del Norte en el año 1964.

A su regreso al país empezó a trabajar como investigador agrícola en el Instituto Nacional del Tabaco, que dirigió con tan sólo 24 años.

Tras la llegada de Antonio Guzmán Fernández a la Presidencia en 1978, por mediación del cual entró en el Partido Revolucionario Dominicano, ese mismo año fue designado secretario de Estado de Agricultura, cargo en el que tuvo que afrontar los desastres que provocaron el ciclón David y la tormenta Federico.

El trabajo de Mejía como secretario de Agricultura en la situación de desastre que provocaron al país esos fenómenos tropicales,  le catapultó al primer plano político y fue el motor que le impulsó a conquistar el poder, 20 años después.

En las elecciones de 1990  optó, sin éxito a la vicepresidencia en la candidatura del aspirante presidencial del PRD, el ya fallecido líder socialdemócrata José Francisco Peña Gómez. En la del 1994 “se sacrificó”, al ceder su candidatura vicepresidencial  para que fuera ocupada por Fernando Álvarez Bogaert, quien venía del Partido Reformista Social Cristiano ( PRSC). 

Mejía fue declarado ganador de las primarias internas del PRD, por encima del presidente de la organización, Miguel Vargas, quien alegó fraude y se ha mantenido distante en este proceso.

Fuente: listindiario.com.do

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s