Rumbo a las Elecciones Presidenciales: Max Puig

Max Puig advierte la sociedad buscará nuevas alternativas

Santo Domingo, Rep. Dom.- El candidato presidencial del Partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, dijo que al término de la campaña la sociedad deberá evaluar en algún momento si continúa con el actual estado de cosas o buscar la alternativa efectiva a sus problemas acuciantes.

Al cerrar de manera formal su campaña, en un encuentro con grupos comunitarios de la capital y de algunas provincias del país, celebrado en el hotel Lina, Puig dijo que ha participado en una campaña muy desigual e inequitativa, en la que a su entender “todo está armado para satisfacer a dos fuerzas políticas que comparten el monopolio del poder en República Dominicana”.

“La ley, el ejercicio mismo de la política, está organizado para que estas organizaciones tengan preeminencia en detrimento de los demás participantes del accionar político”. Su partido ha participado a conciencia, aún con conocimiento de tanta desigualdad y de tanta inequidad, agregó.

“Se ha hecho uso y abuso tanto de recursos públicos como de recursos privados, y frente a este hecho la Junta Central Electoral no ha actuado”. Explicó que eso se ha hecho en detrimento de la legislación vigente, que a su juicio no solo autoriza a la JCE sino que la obliga “a establecer en alguna medida la equidad entre las fuerzas participantes”.

Entre los participantes estuvieron la candidata vicepresidencial Luz María Abreu, quien afirmó que el verdadero cambio solo será posible a través de políticas públicas claras y valientes que enfrenten la pobreza y la discriminación.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s