Muertes por criminalidad aumentan en Santiago

Santiago, Rep. Dom.- La criminalidad ha cobrado la vida de al menos 60 santiagueros en los primeros cinco meses, una gran parte en atracos, o ajuste de cuentas.

El caso más reciente se trata de un hombre herido durante un asalto en la comunidad Las Charcas que murió este jueves en la madrugada, tras permanecer varios días en estado de coma por un impacto de bala.

La víctima fue identificada como Víctor Hernández, de aproximadamente 38 años. Laboraba en la emisora La Monumental de Santiago. Su cuerpo está siendo velado en la comunidad La Meseta del municipio de Jánico.

Con este hecho suman tres los asesinados a manos de asaltantes en la carretera Las Charcas, comunidad ubicada al sur de Santiago. Recientemente un estudiante resultó muerto y su novia herida por malhechores que buscaban despojarlo de su motor.

El último informe del Voluntariado para la Seguridad de Santiago establece que ha aumentado el número de víctimas durante atracos y otras modalidades de la delincuencia.

El estudio sugiere el reforzamiento del patrullaje policial en las zonas de mayor registro de hechos delincuenciales, para reducir el número de víctimas mortales.

En los programas interactivos de esta provincia, se registran decenas de denuncias diarias de asaltos y robos a plena luz del día.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s