Hipólito llama a acudir en orden a las urnas el día 20

Higuey, La Altagracia, Rep. Dom.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, pidió al electorado a acudir de manera pacífica, ordenada y masiva a las urnas y ejercer su derecho al voto de manera libre, rechazando las influencias y sobornos del gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un mensaje dirigido desde el Altar de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en medio de una misa por la unidad familiar, Mejía dijo que desde el poder propiciará la reconciliación y armonía de la familia dominicana, perdonando a quien haya que perdonar, siempre apegado a la justicia y a la paz civilizada.

Declaró que a unas elecciones se va a ganar o a perder y que cualquier que sea el resultado debe ser acogido en paz y tranquilidad.

El candidato presidencial fue invitado por el rector de la Basílica, reverendo Evaristo Areché, a que subiera al púlpito y dirigiera unas palabras.

Previamente, Mejía, su esposa e hijos, que compartieron la primera fila de celebración cristiana, comulgaron, y luego renovaron su fe católica saludando y besando la imagen bendecida de Nuestra Señora de la Altagracia, al pie del imponente Altar en Caoba en la Basílica.

Mejía dijo que por fe, vocación, formación y mandato divino es junto a su familia un ferviente devoto de la Madre espiritual del pueblo dominicano y que por esa razón quería sumarse a la jornada de oraciones convocada por los obispos del país a través de la Conferencia del Episcopado Dominicano para que las elecciones del próximo domingo se desarrollen de manera civilizadas y pacífica.

Mensaje de obispos El candidato del PRD denunció que el PLD y el gobierno continúan empleando métodos represivos y de extorsión para tratar de revertir lo que a su juicio es una decisión invariable del pueblo, de acudir masivamente a votar para propiciar un verdadero cambio en paz. Dijo que a pesar de esos intentos “el pueblo dominicano espera que estas elecciones sean libres y pulcras y que, como han pedido nuestros obispos, se desarrollen de manera pacífi ca y transparentes”.

Dijo que cuando le correspondió organizar las elecciones no acudió a los métodos actuales porque con ello se atenta contra la voluntad popular y la institucionalidad democrática del país.

Los sacerdotes Jorge Reyes, párroco de Santa Rosa, La Romana, y Evaristo Areché, encabezaron la eucaristía por la unidad de la familia y por el alma de varias personas, entre ellos el extinto presidente Antonio Guzmán Fernández.

El padre Reyes saludó la presencia de Mejía en la Basílica, señalando que era una muestra de su vocación católica e interés por adherirse al mensaje de los obispos.

Aseguró que Mejía ha logrado impregnar a su familia la fe cristiana y que eso le ayuda a sortear dificultades propias de un proceso electoral que, a su juicio, ha estado cargado de campaña sucia e insultos.

Mejía acudió a la Basílica acompañado de su esposa Rosa Gómez de Mejía y sus hijos Ramón Hipólito, Carolina y Felipe, junto a sus respectivas parejas, así como algunos de sus nietos.

Luego, el candidato perredeísta encabezó una concurrida marcha-caravana por diversos sectores de Higuey junto al senador Amable Aristy Castro. Al concluir continuó hacia El Seibo y Hato Mayor, donde también encabezó marcha-caravanas por esos municipios.

Fuente: listin.com.do

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s