El Ministerio de Trabajo pide a empresas facilitar el voto de empleados

Santo Domingo.- El Ministerio de Trabajo instó este miércoles a las empresas cuyos empleados tengan que laborar este domingo 20, día de las elecciones presidenciales, a crear las condiciones adecuadas para éstos puedan sufragar  como estable la ley y la Constitución.

La entidad hizo el pedido a través de un comunicado emitido a toda la colectividad empresarial y laboral en el que informa también que el  viernes 18 y el lunes 21 son laborables.

“La institución reitera a aquellas empresas cuyos trabajadores deban asistir bajo específicas condiciones, se les deben buscar los mecanismos necesarios para que puedan  ejercer su derecho al voto, tal cual lo establecen las leyes y la Constitución”, señala el documento.

Mediante nota de prensa, el Ministerio recuerda que “es de carácter obligatorio el que los empleadores permitan el libre ejercicio del derecho al voto de todas y todos los dominicanos del sector, sin importar su rama laboral”.

“Atendiendo al cumplimiento de la Ley 139-97, que establece la aplicación de los días feriados, el Ministerio informa  que la clase trabajadora debe reintegrarse a sus labores cotidianas el lunes 21 mayo, salvo cualquier otra disposición Presidencial del Poder Ejecutivo”, señala la entidad.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s