Trajano Santana acusa al gobierno de persecución a dirigentes del PRI

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI) Trajano Santana acusó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de perseguir a dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)  y del PRI , pretendiendo  así entorpecer el proceso electoral el próximo 20 de mayo.

“Respaldamos  las declaraciones emitidas por el  presidente Hipólito Mejía que ha reiterado que el gobierno ha activado los organismos de seguridad del Estado para perseguir los dirigentes del PRD y del PRI y otras fuerzas de oposición”, afirmó.

Denunció  durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PRI, que cinco dirigentes de su partido fueron apresados en el municipio de Luperón, Puerto Plata  y que en La Romana están persiguiendo a dirigentes del PRI sin tener algún problema judicial.

Calificó la acción como una ola represiva y de chantaje  para pretender violentar la voluntad popular el próximo domingo.

“Por eso la Junta Central Electoral prohibió la encuesta a boca de urna, cosa que se hace  en el país hace mas de 20 años. También  prohibieron  que  Participación Ciudadana haga el papel de observación”, sostuvo.

Llamó al pueblo a votar sin temor, “llueve truene o vente, o bajo una lluvia de balas”, porque la situación del país no puede seguir igual. Por eso sacaron el PRI de la boleta, porque el PRI representaba más del cinco por ciento y porque es la tercera fuerza política del país”, apuntó.

Aseguró que el triunfo de Hipólito Mejía consolida el sistema democrático, la  inversión en educación y en salud.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s