La Superintendencia desautoriza sondeo que realizaba Datacrédito

Santo Domingo.- Una encuesta sobre las preferencias electorales realizada por el Buro de Crédito, Datacrédito, fue desautorizada por la Superintendencia de Bancos amparándose en la Ley que regula las Sociedades de Información Crediticia y de Protección al Titular de la Información, que prohíbe a esas entidades dedicarse a usar a sus usuarios para ese tipo de mediciones.

La decisión sobre la no publicación de dicho sondeo le fue comunicada a Porfirio López Nieto en comunicación remitida por el Superintendente de Bancos Haivanjoe NG Cortiñas en fecha 16 de abril del cursante año, en la que le advertía sobre los riesgos a los que se exponía la empresa crediticia que se dedicara a ese tipo de actividades en violación a la ley que regula esas entidades.

“Al mismo tiempo le indicamos que su inacción en el cumplimiento de la presente instrucción podrá acarrear acciones de parte de esa Superintendencia de Bancos, de conformidad con la ley que regula las sociedades de Información crediticia” dice enfáticamente la carta remitida a Lopez Nieto.

La carta de Cortiñas provocó una respuesta inmediata del presidente de Data Crédito y en carta fechada el 23 de abril le admitía que ciertamente se estaba realizando una encuesta sobre las preferencias electorales de cara a las próximas elecciones, utilizando a los usuarios adscritos a la empresa.

Sin embargo, López Nieto hacía una aclaración sobre el uso de esos datos y en uno de los párrafos de la misiva al Superintendente de Bancos le dice: “Acatamos de manera inmediata su instrucción de dejar sin efecto la mencionada consulta y en lo adelante, garantizamos no utilizar el portal web de Data Crédito para realizar estudios o encuestas destinadas a medir la preferencia electoral suministrada voluntariamente por los usuarios de nuestro sistema”.

La encuesta que generó el intercambio de correspondencias fue realizada en marzo a través del portal web de Datacrédito.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s