Rosario exhorta a funcionarios a no aceptar presiones

Santiago, Rep. Dom.-El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, exhortó a los integrantes de las Juntas Electorales municipales a que no se dejen presionar de delegados de los partidos políticos y que velen por el cumplimiento del artículo 139 de la ley electoral que establece que una vez se inicie el conteo de las boletas, no se puede interrumpir, salvo fuerzas mayores.

“Y cuando hablo de fuerzas mayores me refiero si le cae un rayo al local de la Junta que Dios no lo quiera, si hay tormentas o fenómenos naturales de mayores consecuencias”, indicó.

Rosario, hablando en un encuentro con los presidentes, secretarios e inspectores de las Juntas Municipales de la región del Cibao, indicó que si algún delegado tiene algún reparo, el conteo debe seguir y al final éste debe dar su respaldo.

“Si quiere lo firma y si no quiere tampoco, pero debe firmarlo y esa acta se va”, enfatizó. Dijo que cuando se suspende el conteo, automáticamente las votaciones son ilegitimadas, porque inmediatamente eso ocurre, todos los vecinos y demás personas dicen que está pasando algo raro.

“Por tanto que el cómputo electoral no se puede interrumpir, es posible que aparezcan dos, tres ó cinco miembros que por complacer a un determinado partido suspendan el conteo, pero que el país y la JCE se va a dar cuenta de una vez”, sostuvo.

Indicó que el sistema de boletines, permite a la JCE y toda la nación enterarse de inmediato la Junta que tiene los boletines y no quiere darle salida.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s