Danilo promete pacto fiscal con empresarios

Santo Domingo.- El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, manifestó ayer que de ganar los próximos comicios realizará un pacto fiscal con los empresarios, para asegurar los ingresos que necesitará el país y a la vez evitar que las empresas tengan que cerrar sus puertas y aumentar el desempleo.

Medina afirmó que de ganar los próximos comicios se sentaría a dialogar con Miguel Vargas e Hipólito Mejía para consensuar con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y todos los sectores sociales las medidas que implementaría en un gobierno presidido por él.

Prometió que en un nuevo gobierno del PLD propiciaría “manos libres para la justicia” para que el Ministerio actúe contra los funcionarios del presente gobierno que sean sometidos por actos de corrupción.

“Todo el que tenga documentación para sostener una acusación tiene libertad para hacerlo”, afirmó entrevistado en el programa Hoy Mismo, donde reconoció que en el actual gobierno ha habido corrupción, y que ésta es “un mal endémico de la República Dominicana”.

Medina estimó que es necesario impregnar una cultura de honestidad en el país, para acabar con la cultura de quererse hacer de dinero fácil “porque la sociedad te premia sin importar de dónde apareció tu fortuna”.

Señaló que aspira a que si asume el poder mantenerse humilde y sencillo como es en la actualidad y a que cuando salga del Palacio Nacional al concluir su mandato, los pobres le digan “gracias Danilo porque en su gobierno yo elevé las condiciones de vida”. Expuso que tanto los empresarios, quienes se quejan por la cantidad de impuestos, como el gobierno, que afirma que la presión tributaria es baja, tienen razón porque a su juicio en el país la mayoría de las personas no pagan tributo al Estado.

Asimismo, el candidato del PLD respaldó la propuesta de la Asociación de Bancas Deportivas y de Loterías de una indexación por inflación para ese sector.

Medina señaló que en la actualidad las bancas se traducen en más de 150 mil empleos que deben ser preservados.

Señaló que es necesario aprobar una ley que regule ese sector, porque el país no aguanta más el crecimiento de ese tipo de negocios, por lo que se deben crear normas que establezcan la distancia entre una y otra.

“Estoy proponiendo un pacto fiscal que abarque todo el sistema tributario, que vaya por el gasto y los ingresos del gobierno, aquí en este momento hay un problema y es que los que están pagando impuestos entienden que están pagando demasiado, que el nivel tributario está limitando el desarrollo de las empresas, y por otro lado, el Estado dice que la presión tributaria es muy baja”, dijo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s