Guillermo Moreno dice que el próximo gobierno debe investigar al presidente Leonel Fernández

Santo Domingo, Rep. Dom.- El candidato presidencial de Alianza País, Guillermo Moreno planteó este lunes la necesidad de que el gobierno que salga de las urnas el próximo día 20 investigue a fondo el Despacho Presidencial y al presidente Leonel Fernández.

Para Moreno, cuando se analizan los hechos de corrupción más notables todo permite suponer que la corrupción no se ha detenido en la puerta del despacho del presidente.

Entrevistado por el programa de televisión El Día, que conduce el periodista Huchi Lora, el líder de Alianza País citó ejemplos específicos de los hechos que llevan a presumir el involucramiento del mandatario con la corrupción.

Entre estos casos está que Fernández actuó, en los hechos, como abogado de la Sun Land al convocar encuentros con la prensa para defender el oneroso contrato que permitió al senador peledeísta Félix Bautista aumentar en 130 millones de dólares su cuenta personal.

También menciona la recomendación de Bautista y sus empresas para participar en la reconstrucción de Haití, como declaró el propio exprimer ministro haitiano Jean-Max Bellerive; la forma poco transparente y contraria a la ley en que se adjudicó la construcción de la universidad donada a Haití por el gobierno dominicano a las empresas de Bautista y Mícalo Bermúdez, ambos del más cercano círculo presidencial. Los contratos en ambos casos sobrepasan los 16 mil millones de pesos.

Moreno trajo a colación asimismo la declaración de Mary Peláez en el caso Figueroa Agosto, de que las obras que le fueron adjudicadas a ella y a su hermana fueron por la iniciativa del presidente Fernández, quien envió a Bautista para ofrecerles los contratos. Estas obras no se realizaron finalmente.

El líder aliancista citó igualmente las estrechas relaciones entre el narcotraficante español Arturo del Tiempo Marquez, beneficiado por el Banco de Reservas con un préstamo multimillonario, y sectores militares y policiales. La investigación, subraya Moreno, quedó en el limbo luego de que salieran a relucir los nombres de los involucrados en el caso y recordó que el propio presidente Fernández dio el primer picazo en la Torre Atiemar, construida con el propósito de lavar activos, y que Del Tiempo Marquez fue recibido en el Palacio Nacional.

Estos y otros casos similares llevan a Moreno a concluir en la necesidad de una investigación “seria, profunda y apegada a la ley” que llegue hasta el mandatario.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s