Frente Amplio: Hay precedente de prohibir al Presidente hacer campaña

SANTO DOMINGO, República Dominicana. El Frente Amplio presentó a la Junta Central Electoral, este lunes 7 de mayo, una solicitud de Revisión a la Resolución del pasado día 4, en la que afirma que “hay precedente” para prohibir al Presidente Leonel Fernandez involucrarse en la campaña.

El documento, depositado en la  Secretaría del organismo, y con el que solicitan revisar la negación de impedir al Presidente de la República participar en actividades proselitistas, afirma que la resolución 02-2010 prohibió la “realización de planes sociales a Senadores, Diputados, así como a otras instituciones públicas”, en las elecciones de medio término de ese año.

El doctor Juan Dionisio Rodriguez Restituyo, secretario general y delegado político del Frente Amplio, dijo que esa resolución fue dictada el 10 de mayo del 2010, por iniciativa de los magistrados Roberto Rosario, actual Presidente de la junta, José Angel Aquino y César Francisco Féliz y Féliz, para lograr la equidad y tranquilidad de la campaña.

Dijo que fueron a “cumplir la promesa” de demostrar a la Junta Central Electoral que la  Constitución de la República le prohíbe al Presidente “no que ejerza sus derechos políticos; sino que, en el ejercicio de su función presidencial, le está vedado hacer campaña, porque, en su condición de primer mandatario, su movilidad implica el uso de los recursos del Estado”.

Frente Amplio depositó cuarentiocho fotografías con evidencias de uso de los recursos públicos en favor de la campaña del partido oficial, además de informes de Participación Ciudadana y dos videos

Afirmó que, dado que la Junta “ha requerido pruebas de lo que es evidente”, el Frente Amplio depositó cuarentiocho fotografías con evidencias de uso de los recursos públicos en favor de la campaña del partido oficial, además de informes de Participación Ciudadana y dos videos.

Informó que entre esas evidencias se encuentran declaraciones en el portal de la Presidencia de la República “en contra de un candidato distinto al del gobierno”, cuyo nombre no mencionó; grúas de la CDE poniendo banderas a favor de los candidatos oficiales; evidencias de que en construcciones y en asfaltado se utilizan banderas; y guaguas con placa oficial llenas de afiches.

Al reconocer que faltan menos de dos semanas para las elecciones, dijo que “ojalá que a partir de ahora no se utilicen los recursos públicos en campaña para beneficiar un candidato… un día que se logre no violentar la ley, sería un gran aporte a la democracia”.

Fuente: acento.com.do

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s