Alburquerque elegido candidato a la Presidencia de la Conferencia Internacional del Trabajo

SANTO DOMINGO (R.Dominicana) (EFE).- El vicepresidente dominicano, Rafael Alburquerque, fue elegido por los países americanos como candidato a la Presidencia de la próxima Conferencia Internacional del Trabajo, que se celebrará en la ciudad suiza de Ginebra, a partir del 30 de mayo, informó hoy el Gobierno local.

Alburquerque, quien es experto en derecho laboral, fue seleccionado por el Grupo de las Américas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), integrado por todos los países de América Latina y el Caribe, así como por Canadá y Estados Unidos, según un comunicado de la Vicepresidencia dominicana.

El ministro de Trabajo local, Francisco Domínguez Brito, explicó en la nota que cada año la presidencia de la Conferencia de la OIT es ocupada por un grupo regional y que en esta ocasión le corresponde ocupar dicha posición al de las Américas.

La candidatura de Alburquerque será presentada a la Asamblea General de la Conferencia de la OIT durante la próxima conferencia del organismo que se realizará a partir del próximo 30 de mayo en Ginebra, donde se examinará, entre otros aspectos, el alto nivel de desempleo que afecta directamente a la juventud en todo el mundo.

También se pasará revisión a la declaración sobre los principios y los derechos fundamentales del trabajo del año 1998, agregó Domínguez Brito. EFE

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s