Baker manifestó preocupación por rumores de corrupción confia autoridades Haití investiguen acusaciones

Puerto Principe, Haití.- El presidente del partido político Respect, empresario Charles Henry Baker, expresó su preocupación debido a los muchos abusos de las autoridades haitianas y las denuncias de corrupción que involucran al presidente Michel Martelly y al senador dominicano Félix Bautista.

Deploró que la ausencia del Jefe de Estado haitiano dé pie a otras desviaciones.

En una entrevista concedia al programa El Punto de Tele Metropóle, el industrial condenó la negativa de los ministros para responder a una citación del Primer Ministro Garry Conille, que renunció para hacerle frente a una crisis de seguridad.

Al mismo tiempo, Charles Henry Baker exigió que se aclaren las acusaciones de la periodista dominicana Nuria Piera, sobre hechos de corrupció entre Martelly y el senador dominicano Bautista, del partido de gobierno de República Dominicana.

De acuerdo con Baker las instituciones haitianas, como el Senado, la Cámara de Diputados y la  Unidad de Lucha contra la  Corrupción (ULCC) deberán, a petición del jefe de Estado, investigar las denuncias de corrupción.

La periodista dominicana había indicado que el senador Bautista entregó más de US$2.5 millones al presidente Martelly durante la campaña electoral

Baker, quien también fue candidato a la presidencia, afirma que no ha sido contactado por el senador dominicano.

“Yo me me habría negado de todos modos”, explica Baker, “porque las acusaciones contra el señor Martelly también contaminan la imagen del país”, precisó.

Consultado sobre las protestas de la policía, Baker sostuvo que la respuesta de las fuerzas del orden se debe a una falta de confianza en el Poder Judicial.

Hablando en el programa El Punto, de Tele Métropole, Baker manifestó su preocupación debido a los rumores de corrupción relacionados con el proceso de ratificación del Primer Ministro designado. Subrayó que los rumores sobre sobornos ensucian la imagen de la gran masa. (El Punto de Tele Metropóle/Radio Métropole, Haiti/acento.com.do)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s