“Las elecciones presidenciales en la República Dominicana” tema obligado entre hispanos de Miami

MIAMI, FLORIDA, Estados Unidos.- Al comenzar la cuenta regresiva hacia las elecciones presidenciales del 20 de mayo, los principales partidos políticos que se disputan la presidencia en la República Dominicana intensifican sus esfuerzos en busca del voto de los dominicanos residentes en Florida

El Partido Revolucionario Dominicano, cuyo candidato presidencial es Hipólito Mejía Domínguez, que por segunda oportunidad aspira a dirigir los destinos de la nación caribeña, realizó un “masivo bandereo” con la militancia perredeísta en el popular sector de Allapattah.

Durante la actividad realizada el pasado fin de semana frente al local del PRD ubicado en la calle 34 del sector, decenas de miembros del PRD y simpatizantes mostraron su adhesión con el candidato de su partido, portando banderas blancas y algunos afiches alusivos a la campaña con el lema “llegó papá”.

La actividad fue organizada por Santiago Castro, coordinador general de campaña del PRD en Florida y supervisada por Manuel Durán el jefe de campaña a nivel internacional.

El tema obligado entre los hispanos que residen en Miami lo constituye actualmente “las elecciones presidenciales en la República Dominicana”

Contó con la asistencia y apoyo de otros dirigentes, entre ellos, George Rafael Ubrí, Lidia Caballero, del Sector Externo; José Alejandro Aybar, Isidro Madé, presidente del PRD en la Florida; Ambiorix Beltré del MVP, Juan Carlos Martínez, dirigente perredeísta de Broward, entre otros.

Manuel Durán y Santiago Castro calificaron el bandereo como “una gran muestra de poder y fuerza política del PRD en la Florida”.

Ambos dirigentes añadieron que “es una fiel demostración de que los dominicanos de aquí y de allá, no queremos seguir con el desgobierno del PLD y que todos van a votar masivamente por el PRD”.

El acto de cierre de campaña en la Florida está pautado para realizarse el próximo 13 de mayo. “Realizaremos en este día la caravana del triunfo”, afirmaron los dirigentes perredeístas.

PLD no se duerme

El PLD, conjuntamente con el PQD, PRSC y el PUD, celebraron un bandereo en el mismo sector de Allapattah, en el cual participaron decenas de peledeístas y simpatizantes en apoyo a las aspiraciones de su candidato Danilo Medina.

“Este es el primero de varios eventos que el renovado Bloque Progresista, encabezado por el PLD, planea realizar a todo lo largo y ancho de la florida y manifestar su apoyo a nuestros candidatos”, sostuvo uno de los dirigentes participantes en el acto.

Estuvieron presentes Eduardo Sánchez, encargado electoral de la coordinadora electoral, el cónsul Manuel Almánzar, quien además es el encargado de Finanzas de la campaña, Luis Delgado, de Estrategia; Eddy Zapata, Enrique Sarubi y Virgilio García, Encargado de Comunicaciones, así como otros altos dirigentes de la seccional peledeísta.

El partido aún no ha revelado cuándo será realizada la actividad de cierre de campaña.

Visita de los candidatos

Durante el transcurso de la jornada proselitista el candidato que más ha visitado la  Florida ha sido Hipólito Mejía. En más de tres oportunidades ha sostenido encuentros con miembros de su partido y la comunidad dominicana, tanto en la ciudad de Miami como en otros condados.

En la mayoría de sus visitas estuvo acompañado por su esposa la ex primera dama Rosa Gómez de Mejía, hijos e incluso algunos de sus nietos.

Mientras que Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la  Liberación Dominicana, visitó apenas dos veces al estado. Nunca sostuvo encuentros populares con residentes en sectores poblados por los dominicanos. Sus actividades fueron limitadas a hoteles de la ciudad de Miami.

Su compañera de boleta electoral Margarita Cedeño de Fernández, a pesar de haber prometido una “visita” a la Florida, faltando apenas días para el cierre formal de la campaña no ha hecho acto de presencia en actividades proselitistas en Florida.

El tema obligado entre los hispanos que residen en Miami lo constituye actualmente “las elecciones presidenciales en la República Dominicana”. Para los dominicanos que viven en Allapattah, este se ha convertido en “el desayuno nuestro de cada día” según afirmaron a este medio.

“Estamos dando seguimiento a todo lo que está sucediendo en la República Dominicana con el tema de las elecciones. Esperamos que el proceso sea pacífico y como debe ser en un país democrático y todos estamos listos para votar”, puntualizaron varios dominicanos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s