El orgasmo simultáneo: la falta de conocimientos puede ejercer un mal efecto sobre el hombre o sobre la mujer.

por DiarioCrítico/Ana de Calle

El orgasmo simultáneo no es un mito, aunque no se debe tener como único objetivo … Y hay parejas que consideran que es llegar a lo más … el objetivo último de la felicidad, para ellos es como alcanzar la normalidad sexual.

Y es que en muchas parejas este orgasmo mutuo es más la excepción que la regla. Hay que reconocer que alcanzar ese momento del climax es experimentar algo extraordinario, y si ella no ha llegado al orgasmo, él no necesita estimularla después de vivir el orgasmo simultáneo.

Lo que ocurre es que el orgasmo simultáneo es más fácil de conseguir cuando la mujer llega con facilidad al orgasmo … Son mujeres que desde el principio de la relación sexual pueden sentir otros muchos orgasmos, por eso cuando el varón alcanza el orgasmo durante el acto sexual, las contracciones del pene pueden desencadenar de nuevo el orgasmo en ella, con lo que los dos vivirán el orgasmo simultáneo.

Pero frente a esto, hay muchas mujeres normales que no tienen tanta facilidad para llegar al climax, es entonces cuando puede aparecer el deseo compulsivo de alcanzar el orgasmo, lo que puede tener un efecto muy negativo en la vida de la pareja. Pueden llegar a sentirse frustrados o culpables … En terapia el sexólogo liberará a la pareja de esa responsabilidad, porque sin esa simultaneidad, la sexualidad también puede ser algo maravilloso, y el orgasmo simultáneo puede ser siempre una alternativa que, sin perseguirlo … a veces pueden alcanzar.

Les enseñará a dar y recibir placer alternándose …  a explorar la capacidad de placer, variando las experiencias sexuales para acoplarse a las necesidades del otro. Con el sexólogo aprenderán  modos de estimulación diferentes según cada caso.

El sexólogo con su orientación puede ser útil para propiciar ese ajuste sexual de muchísimas parejas que no coinciden al llegar al orgasmo, que lo viven en momentos distintos … También informar, porque la falta de conocimientos puede ejercer un mal efecto sobre el hombre o sobre la mujer … así como la preocupación de la mujer, por la lentitud de su respuesta sexual que ejerce una fuerza muy destructiva, y puede impedir la relajación, y llevarla a la simulación del orgasmo muy a menudo … La terapia los ayuda en momentos difíciles en los que la edad o las exigencias cotidianas pueden diminuir la libido y la capacidad sexual de un hombre, que fracasa en la erección y reacciona con una alarma que puede crear síndromes sexológicos graves.

El terapéuta sexual enseña a la pareja a moverse dentro del ámbito normal de la sexualidad y la instruye para que explore técnicas más eficaces, libres del complejo de culpa, para que puedan gozar del acto sexual.

Ana de Calle Sexóloga y Terapéuta de Pareja

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Salud & Sexualidad

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s