El escándalo de los agentes no se detiene: EE.UU. dice que ya se ha disculpado con Colombia

“El presidente (Barack Obama) lo hizo (pedir  disculpas); la secretaria de Estado (Hillary Clinton) lo hizo, en su  momento”, afirmó Victoria Nuland, portavoz del Departamento de  Estado.

Washington (AP).- De esta forma, insistió en que las autoridades de Estados Unidos ya se han disculpado ante Colombia por el  comportamiento de los agentes del servicio secreto implicados en el  escándalo con prostitutas en la ciudad colombiana de Cartagena, poco  antes de la reciente Cumbre de las Américas.

Nuland respondía así a las peticiones expresadas por el embajador  colombiano en Washington, Gabriel Silva, quien, según la prensa  colombiana, ha solicitado “más y más claras disculpas”. Según las investigaciones, algunos miembros del Servicio Secreto contrataron  prostitutas en Cartagena que fueron llevadas al hotel donde se alojaba  el destacamento, antes de que llegara la delegación presidencial.

El embajador colombiano también se  quejó de la cobertura del incidente realizada por los medios de EE.UU.  que, en su opinión, ha sido “superficial, amarillista, sensacionalista e injusta” y ha dañado la imagen de Cartagena de Indias

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s