Tribunal dicta 12 años de cárcel a empleado Inacif

Santo Domingo.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenaron a 12 años de prisión a un empleado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), tras ser encontrado culpable de comercializar con droga incautada y que era analizada por esa entidad.

El tribunal, presidido por la magistrada Alina Mora de Mármol, declaró culpable a Andy Wilman Alcántara Morillo, auxiliar administrativo del Inacif, de violar los artículos 5-A, 28, 60, 75-II de la ley 55-88 sobre drogas y sustancias controladas en República Dominicana.

El tribunal, integrado también por los jueces Natividad Ramona Santos y Rafael Pacheco Paulino, condenó además a Alcántara Morillo al pago de una multa de 700 mil pesos, ordenando la ejecución de la sentencia en la cárcel de Najayo.

Asimismo, el tribunal declaró no culpable a Rudy Argeni Romero Aquino y, en consecuencia, lo absolvió  de toda responsabilidad penal, por no haber probado el ministerio público los cargos en su contra. En la presentación de sus conclusiones, el ministerio público solicitó contra Alcántara Morillo 20 años de prisión y el pago de un millón de pesos de indemnización, mientras contra Romero Aquino solicitó 10 años de prisión y el pago de una multa de 500 mil pesos.

Los jueces ordenaron en su sentencia el cese de la medida de coerción que había dictado el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el 6 de agosto del 2010, por lo que ordena la libertad del imputado, a no ser que se encuentre detenido por otra causa legalmente reconocida.

Medidas a condenado Ordenaron además el decomiso y destrucción de la droga envuelta en el presente proceso concerniente en 2.12 kilogramos de cocaína y 1.18 gramos de cocaína, así como el decomiso de un vehículo marca Honda Civic a favor del Estado dominicano. El tribunal ordenó también la devolución del jeep Toyota, modelo 4Runer, color gris, a su legítimo propietario, la razón social Auto Mayeya, por haber demostrado su propiedad con las documentaciones aportadas.

La investigación duró dos meses y fue llevada a cabo por el Departamento de Asuntos Internos de la Procuraduría General de la República, el 17 de julio de año pasado, cuando un agente encubierto le hizo una compra de dos kilos de cocaína “pura” por un valor de 600 mil pesos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s