Hollande reafirma su favoritismo superando a Sarkozy por 10 puntos

Francia (EFE).- El candidato socialista francés, François Hollande, aventaja por 10 puntos porcentuales al saliente Mandatario, Nicolas Sarkozy, en un sondeo divulgado este jueves con vistas al balotaje del 6 de mayo.

Según el estudio realizado por el Instituto TNS/Sopra Group Group para la televisión iTélé, Hollande obtiene el 55% de las preferencias, contra el 45% de Sarkozy.

Entre los electores de Hollande, vencedor en el primer turno del domingo pasado con el 28,6% de los sufragios, el 94% se mostró seguro de su voto y sólo el 6% podría cambiar de idea.

Entre aquellos que se inclinaron por Sarkozy, que obtuvo el 27,18% en primera ronda, el 88% se dijo seguro de su decisión contra el 12% que admite la posibilidad de un cambio.

LOS VOTANTES DE LE PEN

Según el estudio, el 51% de los electores de la candidata del Frente Nacional (extrema derecha), Marine Le Pen, tercera en la primera ronda electoral del 22 de abril con el 17,9%, elige a Sarkozy en el balotaje contra el 16% que se inclina por Hollande. Mientras que el 33% afirma que se abstendrá o votará en blanco o anulará el sufragio.

En cuanto a los votantes del centrista Francois Bayrou (9,1% en el primer turno), el 39% de los electores votará a Sarkozy, el 32% a Hollande y el 29% se abstendrá, votará en blanco o anulará el voto.

Justamente son los votos de Le Pen los que Sarkozy y Hollande se disputarán en estos pocos días de campaña para la segunda vuelta electoral.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s