Hipólito Mejía promete gobierno acorde con la realidad

Santo Domingo.-Educación, salud, seguridad social, la lucha contra lacorrupción y política alimentaria  representan las   prioridades del gobierno que sería  encabezado por el Partido Revolucionario Dominicano y su candidato presidencial  Hipólito Mejía.

El expresidente de la República manifestó que la primera  de estas prioridades sería la educación  y el cumplimiento de la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB).

Así como también la aplicación de la propuesta de la organización de la sociedad civil EDUCA, la cual fue considerada por Mejía de seria y ajustada a lo que el país necesita. “A mí particularmente me encantó, las adopté 100%”, dijo.

El candidato del PRD sostuvo que el segundo reglón en las prioridades lo representa el área de la salud, la cual dijo debe ser retomada y encausada  en otra dirección, “para que la gente tenga la seguridad de que no va a pasar trabajo en su vejez”.

Educación vocacional

Dijo que  la educación vocacional es  una realidad, por lo que  el  país necesita formar técnicos capacitados en las diferentes áreas del desarrollo nacional.  “Hay que sembrar el país de politécnicos”, dijo.

Al participar en el último programa de   “Las Propuestas  de los candidatos. Voto 2012”, producido  por el  Grupo de Comunicaciones  Corripio y transmitido por Telesistema, canal 11; Teleantillas, canal 2 y Coral 39 y la radioemisora La Nota Diferente, 95.7, el exmandatario  afirmó que otra de sus prioridades es la construcción de   un millón  200  mil viviendas    en todo el territorio nacional.

Indicó que estas viviendas  pequeñas serán  principalmente para la marginalidad, porque las   de clase media y clase alta debe   ser   una política   dejada al sector privado.

Sostiene que el país necesita realizar verdaderas  acciones para que los jóvenes se  desarrollen en un ambiente sano y reciban la mano amiga del Estado.

Corrupción

El candidato del PRD aseguró que la corrupción  ha hecho metástasis en el  cuerpo   y corazón de la sociedad,  y es  un tema  que será tratado   con la seriedad que  merece.

Reiteró que  el mayor problema  de la corrupción en el  país es  que  no se ha   castigado   o sancionados a los culpables como  tiene y debe de ser.

En torno al tema de la Justicia, dijo  estar convencido que  hay que hacer algo para evitar que en el país la politiquería llegue a  ese  poder del Estado, tan importante.

“Lo más importante en un político es el ejemplo que tiene que dar en su entorno y en su vida familiar. Es el  mayor ejemplo que puede dar a la sociedad”, señaló.

Eficientización del Estado

Mejía calificó de vergonzoso el hecho de que los consulados  en New York y Puerto Rico  tengan tantos empleados y que  haya  334 viceministros.

“En New York  hay  37 viceconsules,  en Puerto Rico  no caben, además no van, cobran en dólares y viven aquí”, manifestó.

El expresidente dijo  que la nómina  del Esado  ha sido  duplicada desde el  año 2004 hasta la fecha.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s