Dictan tres meses de prisión preventiva a capitán de la PN acusado de asesinar hombre en Baní

SANTO DOMINGO.- El Tribunal de Atención permanente del distrito judicial de Peravia, Miguel Angel Díaz Villalona impuso tres meses de prisión preventiva como medida de coerción  al capitán de la PN  Santo A. Cedano Hernández, por alegadamente asesinar a Zacarías Díaz Peguero, alias Cunín, en un hecho ocurrió el día primero de enero, en la zona norte Baní.

El Ministerio Público, representado por el fiscal adjunto de la provincia Peravia Luis Armando Pimentel Rivera,  había solicitado prisión domiciliario, empero el juez ordenó medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, la cual deberá cumplir en la cárcel Operaciones Especiales de PN  de Manoguayabo.

El magistrado adoptó la decisión luego de que l abogado de la familia Díaz Peguero, Víctor Cordero, refutara  la solicitud del Ministerio Público, alegando que el acusado presentaba peligro de fuga.

El hecho ocurrió el pasado primero de enero cuando Karina Lara, de 16 años, mató a María Altagracia Arias Ávalo, por lo que un tío de esta última, en venganza, asesinó a la menor de edad en presencia de los agentes policiales que acudieron a la casa de Lara en busca del arma con la cual la noche anterior había ultimado  a la joven.

Los agentes supuestamente repelieron la agresión de Zacarías Arias Peguero, de 51 años, con varios disparos que le causaron la muerte.

En la acción también resultó herido el segundo teniente policial Eduardo Ravelo Rodríguez.

En poder de Díaz Peguero se ocupó la pistola Bersa, calibre 380.

La menor de edad  mató a Ávalo la noche anterior a su muerte durante una riña originada en el colmado Arco Iris, ubicado en la calle Santomé, del sector El Fundo, en Baní.

La Jefatura de la Policía Nacional designó una comisión para investigar las circunstancias del hecho.

Los comisionados para investigar el caso  la encabezan los  generales  Valentín Rosado Vicioso y  Héctor García Cuevas, director de Investigaciones Criminales.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s