Pyongyang ultima una nueva prueba nuclear

REUTERS

Corea del Norte.- Desde el pasado 13 de abril, cuando Corea del Norte lanzó un cohete de largo alcance para poner en órbita un satélite meteorológico, se ha especulado con la posibilidad de que el régimen comunista realice una tercera prueba nuclear. Una fuente próxima a las autoridades norcoreanas y chinas ha informado a la agencia de noticias Reuters de que Pyongyang prácticamente ha concluido los preparativos. “Pronto”, ha dicho cuando le han preguntado cuándo se producirá el ensayo.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta, ha instado “enérgicamente” a Corea del Norte a no llevar a cabo más “provocaciones” que puedan contribuir a aumentar la inestabilidad en la región.  Interrogado por la prensa sobre dichos rumores, Panetta, que se encuentra de visita en Brasil, ha respondido: “No tengo información específica sobre si Corea del Norte va a proceder con más provocaciones”.

No obstante, ha advertido al país en contra de hacerlo. “Pero, una vez más, instó enérgicamente a Corea del Norte a no realizar ninguna provocación –sea una prueba nuclear o cualquier otra– que añada más inestabilidad en una parte peligrosa del mundo”. Hasta ahora, Pyongyang ha llevado a cabo dos ensayos nucleares, uno en 2006 y otro en 2009, que dieron lugar a la imposición de una ronda de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Internacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s