“El Voto Informado” una iniciativa de la JCE e instituciones conjuntas

Santo Domingo, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE), en una acción conjunta con distintas universidades y organizaciones de la sociedad civil, iniciaron este martes, 24 de abril, el programa “El Voto Informado”, con el propósito de que el ciudadano este bien informado de cómo y por quién va a votar.

Esta iniciativa pretende dar a conocer quiénes son los candidatos para las elecciones del 20 de mayo próximo (tanto los presidenciales y vicepresidenciales como los que buscan convertirse en diputados de ultramar), y cuáles son sus propuestas.

Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del padre Ramón Alonso Beato, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la cual forma parte de las entidades que auspician este proyecto.

Con el proyecto se trata de crear conciencia en la ciudadanía para que a la hora de elegir a las autoridades, lo haga mediante un voto analizado y meditado basándose en la información obtenida en las agrupaciones políticas.

El objetivo principal de este programa es lograr una participación más activa y conciente la cual se vea reflejada en el voto de cada ciudadano cuando ejerza su derecho de elegir, consiguiendo la disminución del abstencionismo electoral. También se busca disminuir los niveles de desencanto expresado en las urnas con abstención y votos blancos.

El Voluntario Juvenil y el programa Verificate, forman parte de las acciones que incluye este programa, impulsados al igual por la JCE y universidades  y  organizaciones  de la sociedad civil.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la Junta, Roberto Rosario Márquez, acompañado del secretario general Hilario Espiñeira, la magistrada Rosario Graciano, rectores de las universidades, entre otras personalidades de las distintas organizaciones sociales.

En la presentación del programa, Rosario Márquez afirmó “ser tan transparente como nos permita el cuerpo humano”.

Los ciudadanos podrán informarse a través de los medios de comunicación y mediante el link www.votoinformadojce.gov.do podrán consultar las propuestas presidenciales de los seis candidatos que se postulan para las elecciones de 20 de mayo.

El acto fue celebrado en la biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Elecciones, Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s