Seguridad para Nuria

por: Persio Maldonado / elnuevodiario.com.do

La lucha por el poder lleva a los grupos a las más insospechables acciones para ganarlo o no perderlo.  El ejercicio de la política cada vez está más relacionado con las actividades ilícitas y sus accionar está muy emparentado con las normas del bajo mundo. En ese parentesco, muchos de los que se mueven en torno al poder y a las figuras de la política están dispuestos a cualquier cosa para conseguir lo que quieren.

Esos personajes actúan con márgenes que pasan por encima de la voluntad de esas figuras políticas. Es una guerra a muerte y en ella están dispuestos a usar todos los recursos, sin importar a quién se lleven entre las matas de los caballos.

En un escenario como ese, la denuncia del senador Wilton Guerrero de que se estaría planeando asesinar a Nuria Piera por su trabajo periodístico, hay que prestarle atención.

El propósito, según el legislador del oficial Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sería culpar al Gobierno, contra el cual la comunicadora ha divulgando en su programa de televisión hechos relacionados a actos de corrupción del también senador Félix Bautista.

Guerrero dice tener la información de una fuente confiable y está vinculando a sectores del narcotráfico y a gente relacionada con el candidato opositor, el ex presidente Hipólito Mejía. Igual podría pensarse que alguien pensara en eso para achacárselo al sector opositor.

No importa qué descabellada nos pueda resultar la denuncia, pero es algo probable en el esquema del crimen. Y, obviamente, no podemos esperar a que ejecuten una acción como esta como para brindar protección a la comunicadora, quien ayer expresó temor por su seguridad y la de su familia. Ella debe disponer de una seguridad durante este trayecto.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Opinion

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s