Envían a La Victoria ex raso FAD acusado de matar al ingeniero Turull Duluc

Santo Domingo.- El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional envió al penal de La Victoria a un ex raso de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) acusado de dar muerte al ingeniero Guillermo Antonio Turull Duluc, de 60 años, en un hecho perpetrado el pasado 17 de este mes.

El magistrado José Alejandro Vargas Guerrero envió al recinto carcelario a Johan Antonio Calderón Gerónimo, de 19 años de edad, residente en San José de Ocoa, hasta tanto el ministerio público concluya con la investigación.

El tribunal tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentada por el fiscal adjunto Moisés Cordones, adscrito al departamento de Litigación Inicial, en representación del fiscal adjunto Iván Feliz,  del “Departamento de Crímenes y Delitos en contra de las Personas”.

Los abogados del imputado, doctores José Antonio Beato y Lucas Mejía, habían pedido al tribunal ordenar su libertad pura y simple y que en caso contrario se le imponga un una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Al principio, la defensa del imputado había pedido al juez desapoderarse del caso y apoderarlo a la jurisdicción de San José de Oca, alegando que el mismo fue arrestado en su casa de esa localidad, y que por consiguiente el Distrito Nacional no tenía competencia para conocer dicho caso. El pedimento fue rechazado por el juez por improcedente, mal fundado y carente de base legal.

En el tribunal, el imputado, no obstante presuntamente admitir los hechos en la Policía, negó que diera muerte al ingeniero Turull Duluc, tras señalar que “Yo lo que tengo que decirle, yo estaba en mi casa, yo acababa de comer cuando llegaron esos señores preguntando por mí (los oficiales investigadores), yo le pregunté qué era, y me dijeron que yo estaba arrestado, yo le dije que se identifiquen, entonces me dijeron que no tenían que identificarse. Me dieron un sin número de golpes, y me dijeron que yo era un mariconazo, no pasaron ni cerca del destacamento, ellos querían que yo dijera que fui yo, hasta que llegamos a la Capital”.

De acuerdo a la acusación,  Calderón Gerónimo es la persona que apuñaló a Turull Duluc en medio de un alegado incidente que sostuvieron dentro de la jeepeta Ford Explorer negra, placa G224094 en el cual participaron otras dos personas que no dio no conocer.

De acuerdo a la versión policial el  imputado narró que el día del hecho la víctima, con quien dijo “tenía una relación de amistad”, lo llamó por teléfono para que se juntaran en la clínica Independencia, ubicada en la avenida del mismo nombre, y que de allí se dirigieron a las 4:00 de la tarde a la avenida España, donde abordaron a dos jóvenes que dice no conocer para supuestamente ir a una caravana.

Agrega, según la versión policial, que de ahí se trasladaron al sector Los Solares, en Invivienda, estacionándose en una calle poco transitada, donde el ingeniero apagó el vehículo. Sostiene que en ese lugar, de manera sorpresiva, uno de los jóvenes que ocupaba la parte trasera de la jeepeta “lo agarró por el cuello, mientras que el otro en compañía de Turull Duluc trataba de quitarle la ropa de manera violenta, por lo que se defendió logrando agarrar un cuchillo que estaba en el tablero del vehículo”.

Conforme a su versión, explica la Policía, fue en esa circunstancia que le infirió la herida mortal al ingeniero, logrando abrir rápidamente la puerta y salir corriendo, dejando el cuchillo en el interior del vehículo.

Señaló que uno de los jóvenes montados en el vehículo le dio seguimiento, pero que luego se devolvió

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s