Empresarios y políticos dominicanos incursionan en negocios en Panamá

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El entramado de sociedades en las que participan los principales beneficiarios de obras del Estado, especialmente concedidas por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), tiene ramificaciones en la República Dominicana y Panamá, pero también se extiende en operaciones hacia Guatemala y Miami.

En una investigación realizada, especialmente en bases de datos de empresas registradas en Panamá, son muchos los cruces que se producen entre Mícalo Bermúdez, José Ramón Brea, Franklin Mena y José Clase Martínez.

Estas relaciones de sociedades se producen al margen de muchos otros vínculos, existentes y comprobados en investigaciones anteriores. La siguiente es una relación de empresas vinculadas entre sí y que han sido beneficiadas, de forma directa e indirecta, por muchos contratos con el Estado Dominicano entre el 2004 y el 2012.

En el año 2009 se registra la empresa Constructora PADOM, que tiene como socios a los señores Franklin Mena, a su vez socio de Carlos Ozoria, y a los señores Mícalo Bermúdez y José Ramón Brea

En el año 2009 se registra la empresa Constructora PADOM, que tiene como socios a los señores Franklin Mena, a su vez socio de Carlos Ozoria, y a los señores Mícalo Bermúdez y José Ramón Brea.

En el 2009 Mícalo Bermúdez registra Constructora Margarita, que tiene como socios a Mícalo Esteban Bermúdez García, a Carlos Saint Hilaire Espejo y a Soto Segundo Bermúdez García.

Ese mismo año José Ramón Brea registra B&G Developers S.A., donde además de Brea se encuentran Gabriel Acosta Ramírez, Aquilino Méndez y Fernando Acosta.

En el 2005 Mícalo había registrado Margarita Holding Group Inc., con él como socio, además de José Rafael Clase Martínez, Elpidio Antonio Infante Guzmán, Soto Segundo Bermúdez García.

En el 2009 fue registrada Representaciones Cabinda, S.A., con Mícalo Esteban Bermúdez, Soto Segundo Bermúdez García y Carlos Saint Hilaire Espejo.

Más recientemente, en el 2011 fue registrada la empresa M. Bermúdez Holding Group Inc., con Mícalo Esteban Bermúdez García, Soto Segundo Bermúdez García y María Bernardette Hernández Torres, como accionistas.

En el 2009 fue constituida Constructora Margarita, con Mícalo Esteban Bermúdez García, Soto Segundo Bermúdez García y Carlos Saint Hilaire Espejo como accionistas.

En el 2006 fue creada la empresa ZBZC Inc., que a su vez integran como socios Mícalo Esteban Bermúdez García, Jeffrey Earl Breman, Clare Chen y José Rafael Clase Martínez como socios.

Este último grupo participa a su vez en otras sociedades que operan, como las anteriores, en Panamá, y que se encuentran en el registro comercial de ese país. Entre ellas se encuentran las siguientes compañías:

Fiberglass Garden Products Inc. Del año 2008, integrada por los señores Eduardo Guillermo Bogaert Marra, Kenneth Alan Harbaugh, José Rafael Clase Martínez y Mark Richard Taylor.

En el 2005 había sido creada la firma Dominican Pottery Inc., con Eduardo Bogaert Marra, José Rafael Clase Martínez, Elpidio Antonio Infante Guzmán y José de Jesús Bogaert Marra como socios.

Ese mismo año 2005 fue creada la empresa Dominican Garden Products Inc., con José Rafael Clase Martínez, Daniele La Posta, Giovanna Pasquale y Eduardo Bogaert Marra como socios.

En el 2005 fue creada la empresa DClase Shoes, Inc., con José Rafael Clase Martínez, José Dolores Tavárez Tavárez y Elpidio Antonio Infante Guzmán, como socios.

En el 2005 fue creada la empresa Zagler Services Corp., con los socios José Dolores Tavárez Tavárez, Yonny Reyes Rodríguez y Ana Dalsy Tavárez Tavárez.

Otra firma registrada en Panamá fue J.C and Partners, Inc. Con los socios José Rafael Clase Martínez, Elpidio Antonio Infante Guzmán y José Dolores Tavárez Tavárez.

En el 2005 fue creada la razón social B & Holding, Inc. Con los socios José Rafael Clase Martínez, Eduardo Bogaert Marra, José de Jesús Bogaert Marra y Elpidio Antonio Infante Guzmán.

Previamente, en el 2002, había sido creada la empresa Global Energy Investment Corp., integrada por J. Armando Bermúdez P., José Rafael Clase Martínez, José Armando Bermúdez M. y Rafael A. Luna Madera.

Fuente: acento.com.do

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Economia y Negocios, Internacionales, Nacionales

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s