Medina afirmó que fue un error llevar al poder a Hipólito Mejía en el 2000

Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.- El licenciado Danilo Medina afirmó que la mayoría del pueblo dominicano cometió un error llevando al poder a Hipólito Mejía, porque caía simpático haciendo chistes y hablando tonterías y no valoró si tenía las condiciones o no para gobernarla RepúblicaDominicana.

“Esas cosas no se pueden permitir y la juventud que es la mayoría en el padrón electoral tiene en sus manos la decisión de trazar el futuro de la nación. Son los jóvenes quien será el nuevo presidente dela República Dominicana y tienen que entender que está es una actividad que le llega independientemente de su voluntad y quiéranlo o no están haciendo política”, puntualizó.

“Y si no la hacen otros la harán por ustedes. Ustedes puedes quedarse en sus casas y esto va a seguir y lo que ustedes dejen de hacer, lo harán otros. La política, jóvenes, no daña a nadie. Están equivocados los que creen que la política es una actividad de bandidos. La política no es una actividad en usted no se va a contagiar, si comienzas a participar”, recalcó.

Agregó que “uno que tenemos en nuestros países es creer que los políticos por el hecho de hacer política, estamos dañados y yo digo que no es la política que daña a la gente, lo que daña es la cuna. El que procede de una cuna sin valores, cuando va al Estado a través de la política no resiste la primera tentación de tocar cosas que no son suyas”.

“Pero el que viene de una cuna con valores le puede pasar el tesoro de los Estados Unidos por delante y no lo va a tocar”, proclamó el candidato del Partido dela LiberaciónDominicana(PLD), luego de dejar juramentado la noche del pasado viernes el Movimiento Norte con Danilo en la residencia del empresario Juan Carlos Morales Capellá.

En la mañana de ese mismo día Medina visitó en caravana a los municipios de Altamira, Guananico, El Mamey, Villa Isabela, Luperón e Imbert, donde recibió el saludó de miles de peledeistas, miembros de los partidos y movimientos aliados y personas independientes y en la noche también participó en la cena pro recaudación de fondos para su campaña organizada por el viceministro de Turismo, Cesar José De los Santos.

Durante la juramentación del Movimiento Norte con Danilo confesó que le hacía falta en Puerto Plata un Movimiento de Norte con Danilo, el cual aseguró que viene a llenar un gran vacío evidenciaba su campaña electoral en la provincia de Puerto Plata y ahora ese importante flanco está completamente cubierto.

Señaló que lo que más le agrada es ver a jóvenes haciendo política, porque “uno de los problemas que tenemos es que la juventud se ha alejado de la actividad política y es un error mantenerse al margen, porque nos llega a todos, querámoslo o no”.

“La política es la actividad humana que tiene el poder de influir sobre la vida de la gente en su totalidad”, puntualizó.

Medina apuntó que “usted puede ser miembro una junta de vecinos, usted puede ser miembro de una fundación, puede ser miembro de un club, puede ser miembro de una asociación y le va a llegar a un pequeño”.

“La política es para todos. La política nos llega independientemente de si usted participa o no participa. Un buen gobierno nos eleva a todos y un mal gobierno nos hunde y eso fue lo que vivimos en el período 2000-2004”, subrayó.

Recordó que en esa ocasión llegó un presidente al poder por la mayoría de la población, que no valoró si tenía las condiciones o no para gobernarla RepúblicaDominicanay cometimos el error de hacerlo presidente dela República, simplemente porque caía simpático haciendo chistes y hablando tonterías.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Politica

Favor dejar su Opinion:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s